Boca finalizó la Liga con un 2-0 a Independiente: los tantos

El Xeneize superó al Rojo en Avellaneda, en un clásico que correspondió a la 27ma fecha de la Liga Profesional. Para Boca convirtieron Ezequiel Zeballos y Nicolás Valentini. Mientras que el local continúa en crisis.
  • Zeballos marcó el primero para Boca ante Independiente.
    Foto: Zeballos marcó el primero para Boca ante Independiente.
Boca venció 2 a 0 a Independiente en su visita al estadio Libertadores de América en el marco de la vigésimo séptima del torneo de la Liga Profesional y terminó el campeonato dentro de los puestos de copas internacionales.

Con los goles de Exequiel Zeballos y Nicolás Valentini, Boca alcanzó su octavo partido sin derrotas y dejó a Independiente cada vez más complicado en la zona baja ya que un triunfo de Vélez y Colón lo dejarán a seis de Huracán.

Boca tuvo un mejor inicio en el primer tiempo, con mejor posicionamiento y con dominio de la pelota, pero quedó en deuda con los remates al arco, algo que aprovechó Independiente para ganar terreno y así poner en un arco al equipo de Jorge Almirón. La más clara fue un tiro de Braian Martínez que tapó muy bien Sergio Romero.

En el complemento, Boca fue recuperando el dominio y comenzó a meter en su propio área a Independiente, hasta que Valentín Barco pudo romper la defensa con un gran pase para Frank Fabra, y el colombiano metió la pelota para la llegada de Zeballos y el 1 a 0 para la visita.Pero el equipo de Almirón no pudo celebrar ya que el local se lanzó con la réplica, con pelota dominada de Ayrton Costa, que cuando quiso tirar el centro Darío Benedetto metió la mano en el área. Martín Cauteruccio se paró frente al balón para el penal pero Romero le tapó el remate a media altura y dejó incómodo el rebote.A los 32 minutos, Boca ejecutó un tiro de esquina perfecto de Zeballos y Valentini, por atrás de todos anticipó a Costa para meter el 2 a 0 en el mejor momento del "Xeneize", con dos llegadas y dos goles.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca Juniors , Independiente , Liga Profesional 2023

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina