Boca evalúa el reemplazo de Andrada en la Libertadores: qué dice el reglamento

El arquero Xeneize sufrió un fuerte golpe en su rostro en un choque con el futbolista Dedé en el segundo tiempo del partido que Boca le ganó 2 a 0 como local a Cruzeiro. Tendrá para más de dos meses de recuperación.
  • Boca evalúa el reemplazo de Andrada en la Libertadores.
    Foto: Boca evalúa el reemplazo de Andrada en la Libertadores.
El reglamento se lo permite ya que se trata de una lesión grave. Boca podría salir a comprar un nuevo jugador (de ser posible que no haya jugado la Copa Libertadores para poder inscribirlo en este torneo) o bien buscar a alguien libre, que se encuentre con el pase en su poder.

El otro dato clave de este tema es que el reglamento indica que en caso de reemplazo, Boca no podrá volver a utilizar a Andrada en el torneo. El artículo 57 refleja además, que el equipo que quiera reemplazar al jugador lesionado puede hacerlo en cualquier momento de la competencia. Es decir, que Boca no tiene un tiempo limitado para incorporar, aunque lo mejor sería que lo haga lo antes posible.

Si bien los dirigentes xeneizes aún no se han expresado es lógico que vayan a buscar otro futbolista en ese puesto debido a que sólo cuentan con Agustín Rossi, que había perdido la titularidad a manos de Andrada, después de flojas actuaciones. El otro que aparece en el plantel es Javier Bustillos, que suele atajar en reserva.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Esteban Andrada

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina