Boca enfrenta a Nacional en La Bombonera en busca del pasaje a la Semifinal

El Xeneize se medirá frente al Bolso por la Revancha de Cuartos de Final de la Copa Libertadores, intentando aprovechar la ventaja del 1 a 1 obtenido en la Ida. El duelo comenzará a las 20.15 y será dirigido por brasileño Heber Lopes.
  • Boca llega a la Revancha con la ventaja de haber convertido un gol en la Ida.
    Foto: Boca llega a la Revancha con la ventaja de haber convertido un gol en la Ida.
Por primera vez desde 2012, Boca está en las puertas de la clasificación a las Semifinales de la Copa Libertadores. Después de igualar 1-1 en Uruguay la semana pasada, tendrá la oportunidad de dar otro paso firme hacia la obsesión de la séptima conquista continental: a partir de las 20:15, en una Bombonera que lucirá repleta, enfrentará nuevamente a Nacional. Será con el arbitraje del brasileño Heber Lopes y la televisación de FOX Sports (también en su versión HD).

El Xeneize, fuera hace tiempo de la lucha por el título en el campeonato doméstico y desvelado por la gloria del plano internacional desde la asunción de Guillermo Barros Schelotto, aparece como favorito para ganar la llave ante el Bolso producto de la leve ventaja que le proporciona el gol convertido por Frank Fabra en el Gran Parque Central de Montevideo. Es cierto que avanzará incluso con una igualdad sin goles, pero el entrenador no quiere pasar sobresaltos y continuará apostando por el tradicional esquema 4-3-3.

A pesar de la beneficiosa excursión del otro lado del Charco, no fueron días sencillos de planificación para el conjunto del Mellizo. Explotó la polémica por otro acto de indisciplina de Daniel Osvaldo y los directivos decidieron echarlo de la institución, por la exigencia del conductor del grupo. Fue imposible que hubiera marcha atrás y luego llegó la caída del fin de semana ante Estudiantes, que igualmente poco inquietó a los protagonistas. Cerrado el capítulo de la estadía de Dani Stone, las energías se concentraron en este partido, el más importante del semestre y fundamental de cara al futuro.

En relación a los titulares en el cotejo de Ida, solamente habrá una variante en la alineación. Andrés Chávez, quien mojó ante el Pincha en La Plata, se ganó la confianza del DT e ingresará en el frente ofensivo por Federico Carrizo. Del resto no se moverá nada, pese a que hubo rumores de la posibilidad de darle la chance a Rodrigo Bentancur, quien finalmente se sentará en el banco. Y si bien Nicolás Lodeiro se entrenó tras la operación de meniscos, no lo arriesgarán y hasta fue excluido de los concentrados.

Mientras tanto, el combinado visitante juega a dos puntas porque prioriza su suerte en la Copa pero pelea por ganarle el título de su país a Peñarol, su acérrimo adversario. Justamente el domingo se midió con el Manya en el Centenario y el encuentro finalizó con gusto amargo, debido a la igualdad agónica de su rival cerca del cierre, que lo dejó atrás en la tabla de posiciones. Presionado, sabe que esta noche deberá convertir obligatoriamente para ponerse en carrera.

Respecto a la formación, Gustavo Munúa avisó que esperará hasta último momento a Nicolás López, la figura del equipo, que abandonó el campo antes de tiempo en el primer partido por una tendinitis en la rodilla derecha. Si el Diente no juega, tampoco lo sustituirá Christian Tabó, a causa de un reciente desgarro. Entonces, la opción más firme para el ataque es Léo Gamalho.

Cabe destacar que solamente se definirá por penales en caso de repetirse el resultado producido en tierras uruguayas y el ganador se topará con el vencedor de Pumas-Independiente del Valle en la próxima ronda (los ecuatorianos se adelantaron 2-1 en Quito). No obstante, si Boca gana y Rosario Central lo imita, se invertirá el cuadro y los argentinos deberán eliminarse en la antesala de la Final.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Boca , Nacional , Copa Libertadores 2016

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina