Boca confirmó la lesión de Agustín Almendra: cuánto tiempo estará inactivo

La preocupación de todo el cuerpo técnico de Sebastián Battaglia no auguraba un buen diagnóstico para el juvenil de 21 años, tras el golpe sufrido anoche en el partido de Boca. El volante se perderá el debut en el torneo local.
  • Almendra sale lesionado y llorando.
    Foto: Almendra sale lesionado y llorando.
Agustín Almendra encendió las alarmas en Boca cuando, durante el amistoso ante la U de Chile, salió en camilla y entre lágrimas tras sufrir un golpe en su tobillo derecho. Hoy, el Xeneize confirmó la lesión como un esguince de tobillo que lo marginará de las canchas por, al menos, dos o tres semanas.

El mediocampista llegó a la práctica de hoy con el plantel y el cuerpo técnico decidió enviarlo a hacerse estudios al notar lo hinchada que tenía la zona del tobillo y el dolor que presentaba. Allí, tras someterse a los testeos pertinentes, desde el club confirmaron la lesión con un escueto parte médico.

Más allá del diagnóstico, lo cierto es que su evolución será seguida de cerca ya que la lesión fue lo suficientemente fuerte como para temer algún tipo de daño ligamentario.El mediocampista del Xeneize sufrió anoche una dura entrada por parte de Bastián Tapia dentro del área, aunque el árbitro no consideró que la acción amerite un penal para Boca. Allí, el futbolista evidenció un fuerte dolor y rompió en llanto mientras salía del campo de juego en camilla, a los 25 minutos de iniciado el partido.

Si bien el plantel del Xeneize cuenta con jugadores que pueden ocupar el rol que dejará vacante Almendra mientras esté afuera, lo cierto es que esta noticia hace que la posible llegada de Guillermo Pol Fernández -que se concretaría entre el próximo lunes y martes- sea más vital que nunca, al menos para iniciar la temporada.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Liga Profesional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina