Boca, con el arco cerrado: la racha negativa que arrastra en cruces de Libertadores

Luego de la derrota ante Corinthians por los octavos de final, el Xeneize estiró una sorprendente marca en duelos eliminatorios a doble partido en el certamen continental. Acumula seis encuentros sin hacer un gol.
  • La noche negra de Boca en la Copa caló hondo en la institución.
    Foto: La noche negra de Boca en la Copa caló hondo en la institución.
La noche negra de Boca en Copa Libertadores caló hondo en la institución, ya que luego de empatar en cero frente a Corinthians por los octavos de vuelta y quedar eliminado 6-5 por penales, los dirigidos por Sebastián Battaglia se quedaron sin el objetivo principal de la temporada y por segunda vez consecutiva se despidieron en la misma instancia.

Pero detrás de esta serie hay un dato que sorprende, porque tras el encuentro sin tantos ante el Timao, el Xeneize llegó a seis partidos seguidos sin marcar en duelos eliminatorios a doble partido.
Esta racha comenzó contra Santos, que en las semifinales de ida del máximo certamen continental igualó 0-0, emparejando así la marca de seis cotejos sin convertir de la Universidad de Chile.

Los partidos eliminatorios en los que Boca no marcó en la Copa Libertadores
Semifinal ida: Boca 0-0 Santos (6 de enero de 2021)
Semifinal vuelta: Santos 3-0 Boca (13 de enero de 2021)
Octavos ida: Boca 0-0 Atlético Mineiro (13 de julio de 2021)
Octavos vuelta: Atlético Mineiro 0-0 Boca (20 de julio de 2021)
Octavos ida: Corinthians 0-0 Boca (28 de junio de 2022)
Octavos vuelta: Boca 0-0 Corinthians (5 de julio de 2022)

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , copa Libertadores 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina