Boca acumula más de diez futbolistas lesionados: qué tiene cada uno

El conjunto xeneize terminó al límite el triunfo ante Colo Colo por la Conmebol Libertadores, en el que cuatro futbolistas quedaron tocados por distintos inconvenientes y Almirón ya suma un once completo de bajas.
  • Boca acumula más de diez futbolistas lesionados.
    Foto: Boca acumula más de diez futbolistas lesionados.
Boca se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer anoche por 1-0 a Colo Colo pero el triunfo dejó preocupación al cuerpo técnico. No por el rendimiento del equipo, sino por los reiterados inconvenientes físicos y las bajas por lesión que sufrió y que ampliaron la lista de bajas, un problema con el que Jorge Almirón debió lidiar desde su arribo al club a mediados de abril.

Con los contratiempos que padeció anoche, el Xeneize llegó a diez lesionados y la lista podría ampliarse a once dependiendo de la evolución de Frank Fabra. Un equipo entero. Incluso, frente al Cacique terminó padeciendo los últimos 15 minutos porque luego de la salida de Luca Langoni a poco de empezar el encuentro y el cambio obligado de Miguel Merentiel, quien duró cinco minutos en cancha, cuando no había más modificaciones Luis Advíncula pisó mal y terminó en una pierna por un fuerte dolor en su rodilla izquierda y más tarde Fabra también reportó una molestia en el posterior izquierdo, por lo que el local finalizó el encuentro virtualmente con nueve.

Langoni, reemplazado a los 15 de la primera mitad por un inconveniente muscular en la parte posterior de la pierna derecha -volvió a ser titular luego de resentirse de un desgarro en el isquiotibial derecho-, Merentiel, que se retiró con un problema en el aductor derecho, y Advíncula, quien sufrió distensión de ligamento en la rodilla derecha según confirmó Almirón, se someterán a estudios que confirmarán los grados de lesión y cuánto tiempo estarán ausentes. A ellos también podría sumarseles el lateral colombiano.
Además, en la previa al compromiso copero se había informado que Marcos Rojo, quien estaba volviendo después de la lesión ligamentaria en su rodilla derecha que sufrió en octubre pasado, padece un pequeño desgarro en el recto anterior derecho y deberá seguir esperando para jugar nuevamente.

A su vez, ya eran parte de esta lista Martín Payero, quien venía siendo titular en el once del Xeneize. Es que en el inicio de la semana pasada se conoció que sufrió una lesión muscular grado 2 en el adcutor izquierdo. Para colmo, el miércoles pasado en el compromiso de la Reserva se desgarró el goleador Gonzalo Morales.

Ya desde hace unas semanas también estaban descartados Agustín Sández, quien arrastra una fascitis plantar, y Exequiel Zeballos, que luego de la fractura que sufrió en agosto pasado, en febrero tuvo que ser operado de una lesión meniscal en la rodilla derecha y sumó minutos ante Estudiantes de La Plata, ahora se recupera de un edema óseo que se le produjo y recién se sumaría el grupo en un par de semanas.
Asimismo, ya venían sin poder estar a disposición varios juveniles. Tomás Díaz y Bruno Cenci, volantes de la Reserva, padecieron la rotura del tendón de aquiles y una fractura, respectivamente, en sus primeras prácticas con el primer equipo tras ser promovidos por Almirón.

Los lesionados de Boca, uno por uno
-Marcos Rojo: desgarro grado uno en el recto anterior derecho
-Luca Langoni: sufrió una molestia muscular en su pierna derecha. Se hará estudios.
-Miguel Merentiel: salió por un problema en el aductor derecho. Se hará estudios.
-Luis Advíncula: distensión ligamentaria en la rodilla derecha. Se hará estudios.
-Frank Fabra: molestia en el isquiotibial izquierdo. Lo evaluarán.
-Exequiel Zeballos: se recupera de un edema ósea en la rodilla derecha.
-Martín Payero: lesión muscular grado 2 en el aductor izquierdo.
-Agustín Sández: fascitis plantar.
-Gonzalo Morales: desgarro en el isquiotibial derecho.
-Tomás Díaz: ruptura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda.
-Bruno Cenci: fractura del peroné de la pierna izquierda.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2023 , Boca

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina