Básquet: Talleres arrancó la Liga Federal Femenina con una derrota de local
En el conjunto paranaense se destacó Maribel Barzola con 19 puntos y 13 rebotes, secundada por Jesabel Clariá y Laura Rotta, autoras de 7 unidades. La figura de la noche fue la experimentada Andrea Rébola, que completó su planilla individual con 22 tantos, 12 recobres y 5 asistencias. En el elenco bonaerense también fueron determinantes Paulina Villanueva, autora de 17 puntos, y Julieta Molina, que aportó 15 puntos (5 triples).
El primer tiempo fue muy desfavorable para el conjunto paranaense, que exhibió deficiencias en el juego estacionado y no encontró los caminos para atacar el canasto. En el primer cuarto Julieta Molina lideró el favorable pasaje de la visita con 3/3 triples; Rébola y Perazzo hicieron sus aportes para que las nicoleñas lleguen al descanso inicial con renta de ocho (11-19).

El panorama pintaba negro para Talleres en el complemento. De arranque quedó 21 abajo (23-44); sin embargo, con un cambio de actitud general en defensa y los aciertos de Barzola, fundamental con 9 tantos, se pudo arrimar un poco en el marcador (37-50, m. 28) para mantener alguna esperanza de cara al cierre. Con corazón y empuje, un parcial de 10-0 en el epílogo el anfitrión llegó vivo a los últimos diez minutos (39-50).
Regatas volvió a pegar en el amanecer del período decisivo: Metió una ráfaga de 6-0 en poco más de un minuto y medio para amilanar las aspiraciones del local. La intensidad de Rébora y la puntería de Villanueva, con dos "bombazos", terminaron de inclinar la balanza para un Regatas que no pasó sobresaltos en el cierre del partido. (Prensa Talleres)
Leer más sobre:
Etiquetas: Basquet , Liga Federal FemeninaTambién te puede interesar:
0
Enviar comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva
responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el
derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes,
discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina