Básquet: se pone en marcha la edición 2022 del Torneo Pre Federal Masculino

Este viernes arrancará el campeonato provincial que será una competencia histórica para la Federación Entrerriana de Básquet (FBER), con récord de clubes participando en una competencia de Primera División.
  • Paracao iniciará su camino en el torneo Pre-Federal 2022.
    Foto: Paracao iniciará su camino en el torneo Pre-Federal 2022.
Este viernes se pone en marcha la edición 2022 del Torneo Pre Federal Masculino en lo que será una competencia histórica para la Federación Entrerriana de Básquet (FBER), con récord de clubes participando en una competencia federativa de Primera División.

La competencia tendrá la intervención de 24 clubes de diferentes localidades entrerrianas y estarán representadas todas las Asociaciones afiliadas a la FBER.

"Tenemos grandes expectativas con el torneo y por la cantidad de clubes que se han inscripto y que van a disputarlo. Serán 270 partidos en un tiempo récord de cuatro meses. Estamos muy ilusionados", expresó el presidente de la FBER, Julio Giménez.

La Zona 1 estará integrada por los 12 clubes que jugaron el pasado torneo Federal 2022. Esta zona otorgará 8 plazas para el Federal 2023. La Zona 2 estará compuesta por los equipos de la Federación Entrerriana de básquet que desearon inscribirse. También habrá 12 clubes y este grupo otorgará 2 ascenso al Federal 2023.

Conferencia 1: Neptunia, Central Entrerriano, Racing (Gualeguaychú); Ferro (Concordia); Olimpia (Paraná); Social y Deportivo San José; Atlético Tala y Peñarol (Rosario del Tala); Luis Luciano (Urdinarrain); Regatas (Concepción del Uruguay); Bancario y BH (Gualeguay).

Conferencia 2: Juventud Unida (Gualeguaychú); Paracao, Ciclista, Estudiantes y Sionista (Paraná), La Armonía (Colón), Deportivo Ferrocarril y Sportivo San Salvador, Huracán y Parque (Villaguay), Urquiza (Santa Elena); Zaninetti (C. del Uruguay).

Programación

Viernes 5/08 - 1° Fecha
A las 21, Paracao - Sionista
A las 21, Juventud Unida - Ferro
A las 21, Huracán - La Armonia
A las 21, Ciclista - Estudiantes
A las 21, Sp. San Salvador - Zaninetti
A las 21, Urquiza - Parque

Sábado 6/08
A las 21, Olimpia - Luis Luciano
A las 21, Peñarol - Central Entrerriano
A las 21, Bancario - Ferro
A las 21, Racing - BH
A las 21, Socia y Dep. San José - Atlético Tala
A las 21, Neptunia - Regatas

Formato - Conferencia 1
La conferencia 1 tiene 8 plazas disponibles para el torneo Federal y se dividió en 3 fases: la primera se juegan partidos todos contra todos con ida y vuelta, estos partidos serian desde el 6 de agosto al 13 de noviembre.

Para la segunda fase los 4 primeros equipos estarán clasificados para el Torneo Federal y jugarán un final four para ver quien sale campeón de la conferencia; mientras los equipos que queden del 5° al 12° puesto se cruzaran contra el puesto opuesto al que ocuparon (el 5° jugaría contra el 12°, el 6° contra el 11°, el 7° contra el 10° y el 8° contra el 9°), aquellos equipos que ganen su cruce clasificarán a la Liga Federal 2023 y los equipos que pierdan jugaran cruces entre sí , que sería la tercera fase, donde los 2 equipos que ganen mantendrán la categoría y los dos que pierdan descenderán a la conferencia 2.

Formato - Conferencia 2
La conferencia 2 tendrá un formato de 5 fases, en la primera fase se dividirán los 12 equipos en dos zonas de 6 equipos cada una, se jugará todos contra todos más dos fechas Inter zonales para un total de 12 fechas desde el 6 de agosto hasta el 16 de octubre.

El 1° y 2° de cada zona pasarán directamente a la tercera fase, del 3° al 6° de cada zona participarán de la segunda fase, jugarán cruces contra el equipo de la posición opuesta de la tabla, los 4 ganadores pasarán a enfrentarse con los 4 mejores equipos de la primera fase donde se jugarían los cuartos de final entre los equipos que salieron primeros y segundos en la primera fase frente a los que ganaron su cruce en la segunda fase.

Los 4 equipos que clasifiquen a las semifinales conseguirán su pasaje a la Liga Federal 2023, luego se jugarán las semifinales como cuarta fase y la final sería la quinta fase donde se sabrá el campeón de la conferencia.

Cabe aclarar que todos los cruces de ambas conferencias se disputarán al mejor de 3 partidos inclusive las finales.

Por Streaming
Por último, ratificar que todos los partidos del Pre Federal podrán verse en vivo vía STREAMING a través de la plataforma de videos de la FBER (www.basquetentrerios.tv).

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Prefederal de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina