Básquet: se definió el retorno del Torneo Dos Orillas en la temporada 2022

La Asociación Santafesina de Básquet y la Asociación Paranaense aprobaron la realización del certamen que reúne a los equipos de ambas localidades. Además, se dieron a conocer los formatos tanto en A1 como A2.
  • Regresa el Torneo Dos Orillas en 2022.
    Foto: Regresa el Torneo Dos Orillas en 2022.
En la categoría Mayores A-1, la primera parte del torneo se desarrollará entre los meses de marzo y mayo en donde se enfrentarán equipos de las mismas Asociaciones. Por la ASB serán diez los participantes, divididos en dos zonas de cinco cada una. Jugarán todos contra todos ida y vuelta. Los cuatro mejores de cada grupo pasan a la siguiente instancia.

Cabe destacar, que finalizada la primera fase, se confeccionará una tabla general para la continuidad del torneo. Luego los 16 equipos (8 ASB - 8 APB) se dividirán en 4 grupos con cuatro equipos en cada una de ellas. Cada grupo estará compuesto por 2 equipos de la ASB y 2 de la APB.

Los cabezas de zona serán aquellos elencos que terminen en la primera y segunda posición de la etapa clasificatoria de cada Asociación. Mientras tanto, los otros equipos obtendrán su lugar conforme al resto de las posiciones obtenidas en la primera instancia.

Una vez definidas la posiciones y conformadas las zonas, el formato de juego de la segunda etapa será de la siguiente manera: el 1ro contra el 4to y el 2do contra el 3ro a partido único en la cancha del mejor posicionado.

Los ganadores de ambos enfrentamientos se medirán, también a partido único, en el estadio del mejor posicionado para definir al ganador de la zona. El vencedor de cada grupo pasa a la siguiente etapa, clasificando uno por cada zona (pasan 4 a la etapa final).
La tercera etapa es la de semifinales. El ganador será el mejor de tres partidos, teniendo ventaja de localía el mejor clasificado. Los cruces serán entre el clasificado de la zona donde se encontraba el mejor de una asociación, contra el clasificado del grupo donde se encontraba el segundo de la otra asociación.

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en una final a partido único en cancha neutral.

En la categoría Mayores A-2, al igual que en la máxima categoría, la primera fase se disputará entre equipos de la misma Asociación. Por el lado ASB serán dos grupos y jugarán todos contra todos (resta definir cantidad de equipos). Este mismo sistema te utilizará para los conjuntos de la APB.

Una vez finalizada la primera fase, se realizará una tabla general para conocer a los ocho equipos clasificados a la próxima instancia (4 ASB - 4 APB). La segunda parte del torneo se disputará en 2 zonas con cuatro equipos en cada una de ellas. Cada grupo estará compuesto por 2 combinados de la ASB y 2 de la APB.

Los cabezas de zona serán aquellos equipos que terminen en la primera y segunda posición de la etapa clasificatoria de cada Asociación. Mientras tanto, el resto de los equipos obtendrán su lugar conforme a las posiciones obtenidas en la primera instancia.
Una vez definidas la posiciones y conformadas las zonas, el formato de juego de la segunda etapa será de la siguiente manera: El 1ro contra el 4to y el 2do contra el 3ro a partido único en la cancha del mejor posicionado.

Los ganadores de ambos enfrentamientos se medirán, también a partido único en el estadio del mejor posicionado, para definir las posiciones. En esta instancia avanzan dos equipos por grupo (pasan 4 a la etapa final).

La tercera etapa es la de semifinales. El ganador será el mejor de tres partidos, teniendo ventaja de localía el mejor clasificado. Los cruces serán entre el primero y segundo de la otra zona y viceversa.

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en una final a partido único en cancha neutral. (Prensa ASB - Basquetboleando)

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Torneo Dos Orillas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina