Básquet Femenino: Talleres se consagró campéon del Dos Orillas en Primera

El Club Atlético Talleres se coronó campeón del Torneo Apertura del Dos Orillas de Primera División tras ganar el Triangular Final de la competencia organizada por la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) y su par de Santa Fe.
  • Talleres se consagró campéon del Dos Orillas en Primera.
    Foto: Talleres se consagró campéon del Dos Orillas en Primera.
El "Rojo" obtuvo triunfos en sus dos encuentros de la definición disputada en el estadio Raúl "Bibi" Gómez de la capital entrerriana: Por la mañana superó 55 a 34 a Santa Rosa de Santa Fe, mientras que en el cierre de la jornada batió 65 a 57 al Paraná Rowing Club.

El partido por el título se disputó entre los dos conjuntos de la APBF que había superado al elenco santafesino previamente. Ante un gran marco de público el CAT se impuso en un duelo muy parejo en el cual el anfitrión pudo inclinar la balanza a su favor pese al gran esfuerzo de un aguerrido Rowing que mostró aspectos muy positivos en su estreno en la categoría.

En el vencedor se destacó en el plano individual Laura Rotta, con 16 puntos, secundada por Nadia Carrero, que aportó 13 unidades, y Valeria Fernández, autora de 10. Por su parte, en el PRC lo mejor pasó por la labor de Aldana Piñeiro, máxima anotadora de la tarde con 17 tantos, seguida por Maribel Barzola, quién acumuló 13 en su casillero anotador. Los parciales fueron 18-13, 36-22 y 51-38.

El elenco dirigido por Pablo González fue claro dominador del certamen: Finalizó con récord perfecto de 11 triunfos en igual cantidad de presentaciones. Para la institución de calle Irigoyen fue el 24° título consecutivo a nivel asociativo en la categoría y de este modo mantiene la hegemonía hace más de una década en el ámbito local.

Ambos equipos serán los representativos de la APBF en la Liga Provincial de Mayores que se pondrá en marcha a mediados del próximo mes y buscarán la clasificación para la edición 2019 del Torneo Federal Femenino.

BAJO PROTESTA: Debido a distintas circunstancias, el partido entre Talleres y Rowing se disputó "bajo protesta" por parte de ambas instituciones. El Tribunal de Disciplina de la APBF se expedirá al respecto y se darán a conocer las resoluciones.

LOS EQUIPOS FINALISTAS

SANTA ROSA: C. Vidi, S. Vico, E. Caiso, B. Jarupkin, F. Gietz, C. Mendoza, D. Zambrini, J. Abraham, A. Alzogaray, S. De la Vitta, S. Campanella, N. Chialvo. DT: Kevin Yacono.

ROWING: F. Pérez, M. Puntín, A. Pérez, F. Barrios, L. Zapata, F. Galván, L. Puntín, A. Piñeiro, M. Barzola, P. Retamar. DT: Andrés Grancelli. AT: B. Zapata.

TALLERES: I. Salcedo, J. Segovia, M. Valdez, S. Chelini, I. Navarro, L. Rotta, V. Fernández, B. Orduna, C. Carrero, D. Galván, J. Claría. N. Carrero. DT: Pablo González.

DOS ORILLAS - TRIANGULAR FINAL

Cancha Talleres


Talleres 55 - Santa Rosa 34

Rowing 70 - Santa Rosa 64

Talleres 65 vs. Rowing 57

POSICIONES FINALES: 1. Talleres, 2. Rowing, 3. Santa Rosa.

Prensa Asoc. Paranaense de Básquet Femenino

Leer más sobre:

Etiquetas: Básquet femenino , Torneo Dos Orillas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina