Básquet Femenino: Las Gigantes, con la entrerriana Fiorotto, reclaman un plan de trabajo

El seleccionado argentino de básquet Femenino denunció que no obtuvo respuestas por parte de la Confederación Argentina de Básquet (CABB), presidida por Fabián Borro, a la que le reclamaron un "plan de trabajo", con nuevo cuerpo técnico.
  • Las Gigantes, con la entrerriana Fiorotto, reclaman un plan de trabajo.
    Foto: Las Gigantes, con la entrerriana Fiorotto, reclaman un plan de trabajo.
Las jugadoras de la Selección argentina de básquet femenino, Las Gigantes, quienes volverán a percibir las becas del ENARD desde este mes luego de una serie de reclamos. Apuntaron nuevamente contra la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) al afirmar que «pocos fueron los avances» desde el momento en el que hicieron pública su situación.

En un comunicado difundido a través de la red social Twitter, las integrantes del elenco albiceleste pidieron que «el contacto con la CABB sea permanente para buscar soluciones», que se programen reuniones desde ambas partes, completar el cuerpo técnico y «la presencia del entrenador vigente, Leonardo Costa», en los encuentros virtuales.

«Pasados seis días desde la primera reunión (12 de junio), comenzamos a querer coordinar una segunda con las autoridades y no obtuvimos respuestas concretas», explica el escrito. En la misma línea, enumera una seguidilla de juntas canceladas por parte del organismo.

Por otra parte, las jugadoras reclamaron por «la cancelación de la Liga Femenina» y acusaron al presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), Gerardo Montenegro, de generar un «trato dispar al masculino».
«Todavía no comenzamos a trabajar con los clubes de la Liga Femenina. Vamos a estar trabajando esta semana para la Liga Masculina y después empezarán las reuniones sobre la Femenina», dijo Montenegro en declaraciones citadas en el comunicado.

Por último, Las Gigantes cerraron: «De nuestra parte siempre está abierta la puerta del diálogo y el querer trabajar en conjunto, pero cuando las cosas sean bien hechas».

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Las Gigantes

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina