Básquet Femenino: Juan Siemienczuk, nuevo DT de Talleres en Primera División

El entrenador paranaense tomará las riendas del equipo en el club paranaense para las venideras competencias de la temporada 2021. Por su parte, la categoría U13 del Rojo se consagró campeón del Torneo de Verano de la APBF.
  • El DT de 40 años reemplazará en el cargo a Marcos Ramos.
    Foto: El DT de 40 años reemplazará en el cargo a Marcos Ramos.
El DT de 40 años, que reemplazará en el cargo a Marcos Ramos, es reconocido a nivel nacional por sus labores en competencias nacionales masculinas con el Atlético Echagüe Club, Estudiantes de Olavarría y especialmente Unión de Santa Fe, conjunto al que condujo al ascenso del Torneo Federal al TNA en 2013.

En 2019 Siemienczuk cruzó la frontera para dirigir a La Salle de Tarija de la Libobásquet (Liga Boliviana de Básquet), equipo al que había también orientado en 2017. En su valiosa carrera también estuvo al frente de Talleres en la rama masculina.

Cabe destacar que Marcos Ramos dejó el mando del "Rojo" hace un par de semanas para incorporarse al staff de Echagüe en la Liga Argentina.

Del mismo modo, Siemienczuk será entrenador de las categorías U17 y U19, mientras que en U13 y U15 estará al frente del banquillo Daniel Godoy, experimentado DT reconocido especialmente en Córdoba y Santa Fe, con pasos por instituciones como Benjamín Matienzo, Regatas, Colón y Sanjustino, entre otras.
Talleres U13 campeón del Torneo de Verano de la APBF

El representativo de Talleres se consagró campeón del Torneo de Verano organizado por la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) tras derrotar 33 a 22 a Estudiantes en la definición del certamen desarrollado en cancha del CAE en el Parque Urquiza.

El conjunto dirigido por José María Guide, que venía de vencer por 43-16 a San Agustín en semifinales, cerró invicto el certamen con una gran presentación en el duelo por el título. Emilia Clariá fue la máxima anotadora de la final con 17 unidades.

El plantel estuvo conformado por Vittoria Troppini, Geraldine Acuña, Valentina Patroni, Camila Zacarías, Zahira Roldán, Emilia Clariá y Candela Sosa.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Juan Siemienczuk , Talleres

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina