Básquet: el paranaense Juan Pablo Cantero renovó contrato con Unión de Santa Fe

Juan Pablo Cantero, renovó contrato con el Club Unión de Santa Fe. "Es especial seguir jugando revalidamos lo que hicimos el año pasado", dijo a Elonce.
Juan Pablo Cantero, renovó contrato con el Club Unión de Santa Fe y a sus 39 años seguirá jugando en la Liga Nacional de básquet.

"Es especial seguir jugando en Unión porque estoy cerca de casa, además para revalidar lo que hicimos el año pasado. Empezar de cero en un nuevo equipo conlleva de otra responsabilidad", expresó a Elonce, el paranaense.

Según comentó está contento de continuar "para manejar el equipo y llegar con el mensaje de que sea una temporada distinta y no tan sufrida como la del año pasado". El paranaense ayudó en el tramo final del pasado certamen a garantizar la permanencia del equipo en la LNB.

"En el equipo hay muchos jóvenes que estaban experimentando por primera vez en la Liga Nacional, pero que llevaban en sus hombros la presión de permanecer en la categoría. Cuando llegué al equipo, junto a otros jugadores, tuvimos que tranquilizar a los chicos para que estén calmados y puedan jugar bien", dijo.

Trayectoria
Cantero logró ganar experiencia al juegar en equipos como Rowing, Echagüe y Sionista de Paraná, La Unión de Colón, Peñarol de Mar del Plata, Atenas de Córdoba y Comunicaciones de Mercedes. Además, formó parte de equipos de Italia, Colombia, Portugal y Paraguay.

"Pasar por Atenas de Córdoba fue una experiencia impresionante, porque cuando me incorporé, el equipo era el último campeón y la gente vivía mucho el básquet, no solo en la cancha sino también en la calle. También en el Benfica de Portugal", contó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina