Básquet: el Chuzito González, campeón con Flamengo de la Champions League Américas

Flamengo, con participación entrerriana, se adjudicó esta madrugada la segunda edición de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA), al derrotar en la final al local Real Estelí, por 84 a 80, en la ciudad de Managua.
  • El paranaense no pudo jugar la final por lesión.
    Foto: El paranaense no pudo jugar la final por lesión.
El equipo brasileño, finalista durante la temporada 2020 (perdió la definición con Quimsa de Santiago del Estero), festejó la obtención del título en el Polideportivo Alexis Arguello de la capital nicaragüense.

El perimetral cordobés Diego Figueredo (ex Ferro, Estudiantes de Olavarría y Argentino de Junín) tuvo un discreto aporte en el conjunto carioca, al sumar una unidad (1-2 en libres) en los casi 10 minutos que permaneció en cancha.

Los otros dos argentinos del plantel no tuvieron acción en el equipo del DT Gustavo Conti: el base juninense Franco Balbi (ex Ferro) continúa recuperándose de una rotura ligamentaria en una de sus rodillas, mientras el escolta entrerriano Luciano González (ex San Lorenzo) no fue utilizado por el técnico por no estar plenamente recuperado de un traumatismo en su mano derecha.En Flamengo, que ya había alcanzado la gloria continental con la obtención de la Liga de las Américas 2014 (con Nicolás Laprovíttola y Walter Herrmann en el plantel), se lució el pivote Rafael Hettsheimeir, responsable de una planilla de 21 puntos y 7 rebotes, según consignó el sitio FIBA Américas.

En el elenco nicaragüense lo mejor llegó de la mano del armador puertorriqueño Jezreel De Jesús, con 23 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Por el tercer puesto, en duelo entre equipos brasileños, Minas Tenis Clube venció a San Pablo, por 75-58.Los dos representantes argentinos que intervinieron en el denominado 'Final Eight' (Octogonal final) resultaron eliminados en cuartos de final. Mientras San Lorenzo cayó con San Pablo por 78-75, Quimsa ?campeón de la edición anterior- lo hizo con Minas Tenis Clube por 87-60.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Luciano González

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina