Básquet: Echagüe perdió con Sarmiento en Chaco por la Liga Argentina

El equipo paranaense fue derrotado por el Decano por 81 a 66 y no puede salir de la racha adversa que arrastra. Andrés Mariani con 25 puntos fue el goleador del ganador y de la noche. Este domingo el AEC vuelve a jugar en Chaco.
  • Echagüe perdió ante Sarmiento en Chacho.
    Foto: Echagüe perdió ante Sarmiento en Chacho.
Echagüe cayó frente a Sarmiento en Chaco por 81 a 66 a Echagüe en un juego válido por la conferencia Norte de La Liga Argentina de básquetbol. El escolta Andrés Mariani con 25 puntos fue el goleador de la noche, en un equipo ganador en el que además sobresalieron Wiggins (con un goleo de 24 puntos) y Mauro Coronel, que aportó 8 tantos, 10 rebotes, 7 asistencias y 2 robos. En la visita, se destacaron Augusto Bruera y Joaquín Fernández con 15 y 14 puntos, respectivamente.

El conjunto entrerriano quedó con un récord negativo de 3 victorias y 6 derrotas. Este domingo, desde las 21, visitará a Villa San Martín.

Comenzó bien Sarmiento bajo las anotaciones de Mariani para estar cinco arriba. Echagüe volcó su juego fuera del perímetro, pero estaba errático en los minutos iniciales. El "Decano" estiró ventajas con el ingreso de Wiggins hasta que la rotación de Borell le dio efectividad a los entrerrianos que cerraron el cuarto 8 puntos arriba (13-21).
El segundo cuarto fue de ida y vuelta. Echagüe metió cuatro triples claves que le permitieron comandar las acciones. Pero la movilidad de Gronda le dio aire a Sarmiento y con ello pudo encontrar puntos en varios jugadores. Ventaja para los chaqueños por 7 antes del descanso.

El tercer período continuó con mucha paridad. Sarmiento bloqueó los lanzamientos largos de los entrerrianos y encontró la efectividad de Wiggins para seguir al frente. Bruera y Zulberti se las ingeniaron para mantener en partido a Echagüe. 23 a 18 lo ganaron los dirigidos por Rovner al cuarto antes de los últimos diez minutos.

El último cuarto fue lo mejor de Sarmiento, solidificó la defensa y de las manos de Mariani (terminó con 25 puntos) y Wiggins se acomodó al frente y sacó la máxima del partido, 15 puntos, en el momento clave de la definición. El equipo de Bonell equivocó los caminos y los puntos de Bruera (15) no le alcanzaron para revertir el partido.

SÍNTESIS

Sarmiento (81): Mauro Coronel 7; Thiago Gronda 7; Ignacio Encinas 0; Andrés Mariani 25; Mateo Didier 0; Ezequiel Martínez 2; Marquel Wiggins 24; Juan I. González 3; Franco Fernández 4; Ramiro Paz 9; Valentino Barúa 0. Entrenador: Eric Rovner.

Echagüe (66): Joaquín Fernández 12; Hipólito Icasatti 0; Bautista Fernández 10; Pablo Bandeo 3; Lisandro Ruiz Moreno 9; Germán González 5; Augusto Bruera 15; Ignacio Zulberti 12. Entrenador: Oscar Bonell.

Parciales: 13-21 / 37-38 (24-17) / 60-56 (23-18) / 81-66 (21-10).
Árbitros: Pablo Estévez, Fabio Alaniz y Ariel Mukdsi.
Comisionado Técnico: Daniela Kessler.
Estadio: Raúl Alejo Gronda, de Sarmiento.
Informe y fotos: Prensa Sarmiento

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Liga Argentina de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina