Básquet: Con participación entrerriana, la Selección U17 Femenina culminó 15° en el Mundial

Fue la primera victoria para el equipo conducido por la uruguayense Laura González quien contó con la colonense Delfina Cergneux. Fue 68-55 a México en la madrugada de este domingo en la Copa del Mundo de la categoría.
  • Con participación entrerriana, la Selección U17 Femenina culminó 15°.
    Foto: Con participación entrerriana, la Selección U17 Femenina culminó 15°.
Argentina cerró su estadía en Debrecen con una sonrisa. La Selección le ganó por 68-55 a México en la madrugada de este domingo y cerró el Mundial U17 Femenino logrando el 15° del certamen. Fue la primera victoria para el equipo conducido por Laura González, en un encuentro donde siempre tuvo la tranquilidad y el control del trámite. Con este resultado, Argentina concluyó una nueva participación en citas mundialistas de esta categoría y consiguiendo el objetivo de apuntalar y nutrir de experiencia a las formativas de nuestro país.

Malena Maggi fue la máxima figura del juego tras firmar una planilla con 21 puntos y 4 rebotes, escoltada por otros muy buenos desempeños como los de Paula López (17 tantos más 6 tableros) y Angelina Giacone (14 unidades y 9 rebotes). También hay que subrayar la labor de las dos bases, tanto de Juana Amaya (9 rebotes y 7 asistencias) como así también de Alma Bourgarel (6 unidades), además de Luz Andújar (4 puntos y 4 tableros). La Selección pudo encontrar fluidez en su dinámica siempre que mantuvo la concentración, y eso fue clave para el destaque de varias protagonistas.

México se disparó rápido en el marcador apoyándose en el tiro de tres puntos. Más allá de eso, la defensa argentina hizo pie sin dejar que su rival cargue dentro de la zona pintada, y con paciencia y buscando explotar las transiciones fue cuestión de tiempo para que la Selección comience a revertir el curso del juego. Cerró 16-15 abajo el primer episodio, pero la calidad de Giacone y varias intervenciones de Maggi le cambiaron la cara a la ofensiva nacional en el segundo episodio, con un buen parcial de 18 a 9 que dio vuelta la historia (33-25).

Una feroz carrera de 12 a 0 por parte del rival cambió los papeles de un partido que Argentina parecía haber empezado a controlar. México retomó la delantera en cuatro minutos, pero Argentina apagó el incendio recomponiéndose a tiempo con un muy buen pasaje de Maggi y López. El juego se había tornado parejo, pero con las de Lali González llevando el termómetro de la situación y en ascenso, volviendo a encontrar puntos rápidos con la dupla Bourgarel-López para despegarse 57-48 a siete minutos del cierre. Desde ese momento la Selección dominó definitivamente el duelo, logrando una mayor diferencia en el final y el desahogo de la primera victoria.

Argentina cierra su tercera participación en la historia de los mundiales U17 con un 15° puesto. Había sido 9° en el primer torneo del 2010 y 13° en la edición del 2018, y sin dudas que este año mereció un poco más aunque en tres de los primeros cuatro partidos, incluyendo el cruce de octavos, se enfrentó a selecciones top 10 del ranking (Australia, Francia y Hungría); además de haberse quedado sin premio al gran trabajo contra Nueva Zelanda el viernes y cayendo ante la efectividad de Corea en el duelo del sábado. Pero, más allá de los resultados, la importancia de una nueva camada albiceleste que se clasificó dentro de los 16 mejores equipos del mundo y que experimentó un nuevo torneo probándose ante potencias tiene mucho valor para una generación que sigue proyectándose en su desarrollo y sobre lo cual no se pierde el foco.

Fuente:
CABB

Leer más sobre:

Etiquetas: Selección Argentina U17 , Basquet , Delfina Cergneux

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina