Básquet: Con dos entrerrianas, la selección femenina tiene lista para la AmeriCup

Diana Cabrera, oriunda de Villa Elisa, y la uruguayense Camila Suarez serán parte del equipo nacional, que disputará el certamen desde el próximo viernes en San Juan de Puerto Rico. Conocé a las elegidas argentinas.
  • La Selección tiene a sus 12 jugadoras para el sueño americano.
    Foto: La Selección tiene a sus 12 jugadoras para el sueño americano.
Después de más de un mes de entrenamientos, concentraciones y de una lista inicial de 20 jugadoras, todo quedó definido y la Selección Argentina ya tiene a las 12 jugadoras que defenderán los colores del país en la Americup. En la lista definitiva se encuentran las entrerrianas Camila Suárez (Concepción del Uruguay) y Diana Cabrera (Villa Elisa).

Para la pívot que milita en el Ardoi de la Liga Femenina 2 de España (27 años y 1.86 de altura) será su décimo torneo oficial con el representativo nacional, entre los que se destacan el FIBA Américas 2015, el Campeonato Sudamericano y Preolímpico 2016. Por su parte, la armadora de Obras Basket hará su estreno en la Mayor después de haber recorrido todos los seleccionados de formativas y jugar en 2019 en Mundial U19.

Sobre la decisión de elegir las 12, Gregorio Martínez destacó: «No tuvieron ningún problema de convivencia, desde la parte técnica y física estaban todas bien y con la posibilidad de ir, entonces terminé de definir la lista en base a lo que venía necesitando el equipo en distintas opciones. Definí la lista en base a lo que venía necesitando el equipo en distintas opciones».La delegación argentina viajará este lunes, a la tarde, con destino a San Juan de Puerto Rico. Una vez instalada en suelo boricua, ultimará detalles de su preparación y trabajará mucho más de lleno en la Americup que arrancará el viernes 11 en el Coliseo Roberto Clemente.

La Selección jugará en el grupo B, debutando el 11 contra República Dominicana. El sábado 12 el rival será el anfitrión Puerto Rico y el domingo 13 jugará ante Venezuela. El lunes 14 tendrá descanso para volver a las canchas el martes 15, contra Estados Unidos.

Leer más sobre:

Etiquetas: AmeriCup , Basquet , Selección Argentina Femenina de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina