Bilker Castro se quedó con la segunda edición del Giro por la Hermandad

El ciclista uruguayo se quedó con la victoria en la general del 2º Giro por la Hermandad “José Gervasio Artigas” tras realizar el mejor tiempo y finalizar 2º en la última etapa que se definió al sprint.
  • Bilker Castro hizo el mejor tiempo en la contrarreloj individual.
    Foto: Bilker Castro hizo el mejor tiempo en la contrarreloj individual.
El oriundo de Melo (ROU) marcó 15m 29s en la prueba individual y con eso quedó al frente de la general antes de iniciar el último parcial que salió desde el centro de Concordia, pasó por Salto (Uruguay), en donde disputó dos metas sprint y finalizó nuevamente en la ‘Capital del Citrus’ tras cruzar por el Puente Internacional Salto Grande.

Luego de la crono en donde el podio lo hicieron Bilker Castro (Cerro Largo), Sebastián Cancio y Juan Melivillo, ambos del SAT, llegó el tiempo del último parcial en línea que se programó sobre 108 kilómetros y se realizó bajo un intenso calor.

Pocos kilómetros antes de la primera meta sprint, el pelotón aceleró y se seleccionó, los que estaban más enteros fueron los que quedaron en la vanguardia para disputar las metas sprint y el triunfo del parcial.

Cerro Largo y Buenos Aires Provincia rodaron al frente, unos para cuidar al líder, otros para llevar a Gaday a la victoria en las metas volantes, algo que logró tras imponerse en los dos sprints intermedios.

Los intentos de fuga fueron pocos y nadie pudo hacer diferencia y la definición fue otra vez al sprint y Julián Gaday (BA Provincia) festejó una vez más, muy apretada, pero victoria al fina por delante de Castro (Cerro Largo) y Gerardo Fernández (Entre Ríos ESCO Agroplan) tras 2 horas 34 minutos de competencia.

De esta manera Bilker Castro, con 7 horas 15 minutos igualó el historial de la prueba y dejó atrás a Cancio y Melivillo (SAT). Ahora cumplidas dos ediciones, Argentina y Uruguay tienen una victoria cada una, entre los Sub 23 el uruguayo Agustín Moreira (Estudiantes El Colla) se quedó con el triunfo, Lucas Gaday (BA Provincia) hizo lo propio en metas sprint y el SAT de Junín quedó al frente por equipos.

Esta 2ª edición del Giro por la Hermandad fue sponsorizada y organizada por la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, a través de la ACDD (Asociación Civil para el Desarrollo del Deportista) y el CC Amanecer y fiscalizada por FACPyR y la Federación Uruguaya de Ciclismo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Ciclismo , 2º Giro por la Hermandad

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina