Bilardo sigue preguntando por Diego Maradona y prefieren no contarle la realidad

Jorge, su hermano, contó que los médicos del exentrenador sugieren que aún no le hablen sobre la muerte de Maradona y confesó que el deseo del doctor es regresar a la cancha de Estudiantes de La Plata.
  • Bilardo sigue preguntando por Diego Maradona.
    Foto: Bilardo sigue preguntando por Diego Maradona.
Los dos enfermeros que cuidan a Carlos Salvador Bilardo le cambian el canal cada vez que ven una noticia relacionada al fallecimiento de Diego Armando Maradona.

A poco menos de dos semanas del primer aniversario de la muerte de Maradona, uno de los que todavía no sabe nada del tema es Carlos Bilardo, que padece el síndrome de Hakim-Adams.

Así lo confirmó su hermano Jorge, que dio detalles sobre qué medidas toman cada vez que el Narigón pregunta sobre la salud del ídolo.
"No le dijimos, el doctor dice para qué, para amargarlos. Por ahora no, más adelante o algún día. Le va a hacer más mal que bien. Él pregunta: '¿el Diez donde está?', después se olvida, cada 20 días te pregunta", comentó en una entrevista con Resumen Deportivo.

Enseguida dio más precisiones sobre la cuestión: "Si los doctores dicen que no, entonces es no. Hay dos enfermeros todo el día y le cambian de canal, lo van manejando y le ponen una serie. Hay que confiar en los doctores", remarcó el hermano del Narigón.
Para cerrar, detalló cuál es el deseo de Bilardo: "Quiere ir a la cancha de Estudiantes. Íbamos a ir pero vino el Covid-19. Lo queremos llevar al country y después a la cancha, estamos cerca".

Hakim-Adams: la enfermedad de Carlos Bilardo

Carlos sufre una enfermedad muy dura. El síndrome de Hakim-Adams se manifiesta habitualmente en adultos desde los 50 años y a partir de los 60 años suele aparecer con mayor frecuencia. Las principales características son debilidad en las piernas, trastornos de la marcha, dificultad para caminar y, en algunos casos, puede llegar a la demencia.

Su salud empeoró considerablemente a partir de mediados de 2018. En 2019 estuvo internado en terapia intensiva y pasó por el momento más duro de su vida. Los médicos eran muy cautos ante el delicado estado del Doctor. Pero poco a poco, y contra ciertos pronósticos, comenzó con una recuperación sorprendente y en agosto de 2019, finalmente, fue dado de alta y pudo continuar con su avance en una clínica especializada. Meses después, logró regresar a su casa, donde es atendido por enfermeros en forma periódica.

Leer más sobre:

Etiquetas: Carlos Bilardo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina