Benedetto consiguió una marca histórica con sus goles en la Supercopa

El Pipa fue la figura del Xeneize, en el 3-0 versus Patronato en la Supercopa Argentina. Con sus tres goles Boca obtuvo un nuevo título, pero además Benedetto superó una marca inédita que ni Martín Palermo logró.
  • El Pipa Benedetto logró un récord histórico en Boca.
    Foto: El Pipa Benedetto logró un récord histórico en Boca.
Darío Benedetto tuvo una noche soñada ante Patronato en la que Boca se alzó con la Supercopa Argentina 2022 gracias a los tres goles del nueve. Aunque el triplete no solo sirvió para sumar otra estrella, sino que también le permitió al Pipa alcanzar una marca inédita en la historia del club que ni siquiera consiguió Martín Palermo, el máximo goleador azul y oro.

El hat-trick ante el Patrón hizo que el ex-Arsenal se convirtiera en uno de los dos jugadores que marcaron por triplicado con el conjunto de La Ribera en una definición por un título a partido único. El otro que lo había conseguido hasta el momento era Eduardo Ricagni, que le hizo tres a la Federación Tucumana en la goleada por 6-0 por la extinta Copa Carlos Ibarguren de 1944, indicó TyCSports.

Esta fue la segunda ocasión en la que Benedetto se despachó con tres vistiendo la camiseta del Xeneize. La vez anterior fue en su primera etapa en el club, en el triunfo por 4-1 ante Quilmes en 2016 en La Bombonera. Aquella también había sido la última oportunidad en la que un futbolista de Boca anotaba tres en un encuentro.
Los jugadores xeneizes que marcaron un hat-trick en finales

De todos modos, hubo otros goleadores que brillaron en algunas definiciones, aunque salvo Ricagni, lo hicieron en finales a partido ida y vuelta. El primer antecedente data del 22 de diciembre de 1945 otra vez por la Copa Ibarguren cuando Jaime Sarlanga metió tres en la revancha ante Nacional en Montevideo para imponerse 3-2. Sin embargo, en la ida en Argentina habían ganado los uruguayos y ese título fue compartido. En tanto, el 24 de marzo de 1946, Gregorio Pin logró tres conquistas en el empate 4-4 ante Estudiantes por la Copa Británica del año anterior. Finalmente, el 18 de diciembre jugarían el desempate que terminaría en victoria para el Pincha por 1-0.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca Juniors , Darío Benedetto

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina