Beltrán se fue sin autorización de Santa Fe: crece la tensión entre Colón y River

La situación del delantero, su préstamo vence el 30 de junio, se puso más tensa. Colón lo anotará en la lista de la Libertadores, lo que impediría que en el próximo semestre pueda jugarla para River, dueño de su pase.
  • Beltrán se fue sin autorización de Colón.
    Foto: Beltrán se fue sin autorización de Colón.
Beltrán retiró sus pertenencias y viajó hacia Buenos Aires, 10 días antes de que concluya la fecha de la "repesca" que puede hacer River, mientras que el contrato que lo une a Colón vence el 31 de diciembre próximo.

Así, un panorama que venía complicado se agravó ante el gesto de rebeldía del jugador, que pretende -tras las declaraciones del DT Marcelo Gallardo en el sentido de que lo quiere en River- que el club rojinegro lo libere de su obligación de jugar cuando sea convocado, al tiempo que Colón pide un resarcimiento económico para dejarlo salir antes de la fecha legalmente acordada.

Allegados a la dirigencia "sabalera" señalaron que "de ninguna manera Colón permitirá este atropello y que no se cumpla el contrato firmado", por lo que reiteraron que Beltrán será anotado en la lista que debe entregar el viernes a la Conmebol (vía la AFA), de cara a los octavos de final de la Libertadores, en donde Colón enfrentará a Talleres de Córdoba.
Beltrán no jugó el domingo 12 el clásico ante Unión (2-2) ya que adujo una lesión, mismo motivo por el que tampoco estuvo en cancha el miércoles pasado, cuando Colón venció como local a River por 1 a 0 por la Liga Profesional de Fútbol.

Hoy la posición de Colón es muy firme: quiere tener una participación más importante en una futura venta de Beltrán; que River le compre la mitad de la ficha que resta del pase de Alex Vigo, y que le dé participación en el préstamo que le brindó a Independiente del jugador.

En cuanto a la actualidad futbolística, el entrenador Julio Falcioni pondría al equipo titular para enfrentar a Patronato por la Copa Argentina, el miércoles próximo en Rosario, desde las 18 en el Coloso Marcelo Bielsa de Newell's Old Boys.

En la defensa volverían el lateral Eric Meza y el zaguero central Facundo Garcés; el mediocampo tendría al tridente campeón de la Copa Liga Profesional 2021, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi; y en el ataque estarán Facundo Farías y Ramón "Wanchope" Ábila.
Si pasa esta fase ante el "Patrón", en los octavos de final de la Copa Argentina el "sabalero" jugaría ante el vencedor de la llave Gimnasia y Esgrima de La Plata-Flandria.

Para el próximo sábado, cuando reciba a Huracán en Santa Fe por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional, Colón formarían con un once alternativo, ya que el miércoles 29 jugará el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres, desde las 19.15 en el estadio Mario Alberto Kempes.

Una buena para los hinchas sabaleros es la posibilidad concreta de que Bernardi renueve con el club rojinegro su contrato, que vence el 30 de junio, al igual que los vínculos de Lértora y Aliendro.

Todo indica, tras una larga conversación con el representante del volante cordobés que parecía cerca del Querétaro de México, que los dirigentes del club del barrio Centenario podrán anunciar en los próximas días que Bernardi seguirá luciendo la camiseta de Colón, la misma que utiliza desde hace 6 años y medio.

Leer más sobre:

Etiquetas: Colón , Liga Profesional 2022 , Lucas Beltrán , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina