Belgrano tiene su protocolo y espera el llamado de las autoridades municipales

El Mondonguero tiene elaborado un protocolo para el regreso a los entrenamientos y se pusieron en contacto con la municipalidad para presentarlo. El Secretario de Deportes de la provincia se juntará con dirigentes del club.
  • El protocolo cuenta con varias fases.
    Foto: El protocolo cuenta con varias fases.
El Club Atlético Belgrano, una de las instituciones que se mostró más activas con sus diferentes categorías durante la cuarentena, tiene elaborado un protocoló para volver a las prácticas desde hace más de un mes. Elenco de calle Salta y Nogoyá ya se puso en contacto con la Municipalidad de Paraná y está a la espera de la convocatoria para presentar el mismo.

A su vez, el Secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, también está al tanto de la situación del club y en los próximos días estará recibiendo al presidente Mondonguero, Javier Martínez y los principales dirigentes del Celeste.

En un resumen del protocolo, Belgrano destaca: "En cuanto a la readaptación de nuestros deportistas hemos desarrollado un proceso metodológico basándonos en las recomendaciones de profesionales tanto de la salud como del deporte. Es por eso que cada uno de los deportistas y personal de la institución deberá presentar una declaración jurada de responsabilidad sanitaria como de aceptación a las normas del protocolo de la institución".

Este avance de lo expresado en el escrito Mondonguero, también dice: "Se irán implementando fases de entrenamientos a medida que las autoridades sanitarias vallan evaluando y autorizando nuevas actividades".

La primera fase ha sido denominada: "Adaptación del personal y deportistas". La misma consta de varios puntos, donde se destaca la capacitación con un médico personal; se destaca el trabajo con hasta cinco deportistas por categorías y no más de cuatro categorías por día, con turnos que tendrán una diferencia horaria de 30 minutos; se asegura que se comenzará a entrenar con chicos a partir de 13 años, para evitar una gran circulación de personas y también que el horario de trabajo será entre las 14 y las 18.

La fase dos, recibe el nombre de "Aumento de deportistas y personal". La misma constará con la inclusión del personal a cargo de los deportistas entre 12 y 5 años, esta etapa de la vuelta al trabajo incluirá métodos recreativos para la enseñanza del cuidado en estos deportistas.

El tercer período es llamado como: "Aumento de cantidad de deportistas por día". En esta parte del protocolo se estipula aumentar de 5 a 10 la cantidad de deportistas por categoría trabajando a la vez, comenzando a moverse dentro del gimnasio cerrado que posee la institución. En esta etapa, el gimnasio tendrá sus propias reglas de higiene.

La fase cuatro se llama: "Trabajos de movimientos tácticos", recién ahí comenzarán con el desarrollo táctico propios del juego, para que los jugadores vuelvan a relacionarse más con el deporte; esta etapa también constará con un caudal de 10 jugadores por categoría.

Mientras que la última etapa del régimen desarrollado se denomina: "Aumento de cantidad de deportistas". Aquí los grupos serán de 20 jugadores, se comenzará con trabajos específicos del deporte. En este lapso, se analizará el estado de la pandemia en la provincia y la ciudad, para poder avanzar con partidos entre las propias categorías del club, obviamente con partidos entre divisiones acordes por las edades.

En el escrito que espera presentar el Mondo, también se expresan las recomendaciones para los chicos y los profesionales, de cómo se deben desenvolver en el trayecto de ida y vuelta entre las casas y el club, sobre los cuidados personales que tienen que implementar para su higiene personal.

Otra de las cuestiones que destacan, está relacionado con el nuevo roll que deben cumplir los profesionales que trabajan en el club, donde aparecen todo el tiempo enseñando sobre los recaudos para fortalecer la higiene y la salud.

La idea de los dirigentes de Belgrano es presentarlo para que sea evaluado. El mismo no está armado para la vuelta a la competencia en sí, sino para en los tiempos que corren, adaptar las jornadas de trabajo y de apoco acercarse a los trabajos que antes se ejecutaban de cara a la competencia.

En Belgrano no se muestran apurados por volver a los trabajos, pero realizaron su propio "reglamento" para estar preparados, en caso que las actividades se activen, tener su propio escrito para respetar, basándose en la idiosincrasia de trabajo y de vida que tiene la institución. (El Diario)

Leer más sobre:

Etiquetas: coronavirus , Belgrano

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina