Belgrano se sobrepuso al hombre de menos y derrotó a Atlético Tucumán

El Pirata ganó por 1-0 al Decano en el Estadio Gigante de Alberdi, en la continuidad de la 15ª fecha de la LPF. El goleador, Pablo Vegetti, volvió a aparecer para convertir y darle el triunfo a Belgrano.
  • Vegetti convirtió de nuevo para el triunfo de Belgrano sobre Atlético Tucumán.
    Foto: Vegetti convirtió de nuevo para el triunfo de Belgrano sobre Atlético Tucumán.
Belgrano derrotó por 1 a 0 a Atlético Tucumán de local, en el partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga Profesional y vuelve a arrimarse a la punta del torneo. El único gol del encuentro fue de Pablo Vegetti, a los 35 minutos de la parte inicial.

En una entretenida primera parte, Belgrano arrancó presionando al visitante que buscaba acomodarse y la primera clara llegó a los 3 minutos, cuando Alejandro Rébola anticipó en el área y forzó la atajada de Tomás Marchiori, que dejó el rebote a Pablo Vegetti y se perdió de abrir el marcador.

Rápidamente, Atlético Tucumán se despertó, y apareció Matías Orihuela, que tras un fuerte tiro sacudió el travesaño de Nahuel Losada. Ambos equipos mostraron creatividad en el área chica, pero sin precisión a la hora de definir.

Hasta que a los 32 minutos, apareció el goleador del Pirata y rompió el 0 en el Gigante de Alberdi, tras un tiro de esquina ejecutado por Ariel Rojas, la colocó en la cabeza de Pablo Vegetti, quien rompió el ángulo derecho de Tomás Marchiori, y pone el 1 a 0. Y antes del descanso, Belgrano se quedó con 10, tras la expulsión de Alejandro Rébola.

Ya en el complemento, la historia se repitió con ambos equipos buscando lastimarse en los últimos metros. A los 4, Mateo Coronel no pudo definir con profundidad en el arco y se perdió el empate.

A los 35, una vez más Pablo Vegetti quedó mano a mano con Tomás Marchioro pero su remate termino pegando en el pecho del arquero, y dejó escapar la chance de liquidar el partido.
Con este resultado, Belgrano suma 27 puntos y se posiciona momentáneamente tercero junto a Defensa y Justicia, a 7 de River. Mientras que Atlético Tucumán quedó con 14 puntos, y peligra su posición por la permanencia.

Por la decimosexta fecha, Belgrano visitará a Boca el próximo domingo 14 desde las 19, en la Bombonera. Mientras que Atlético Tucumán recibirá a Argentinos Jrs. el viernes 12 desde las 21.30. (NA)

Leer más sobre:

Etiquetas: Belgrano , Atlético Tucumán , Liga Profesional 2023

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina