Belgrano se coronó campeón anual de la Liga Paranaense de Fútbol

El Mondonguero venció 3 a 2 por penales a Sportivo Urquiza, luego del 0 a 0 en el tiempo reglamentario. La figura fue el arquero de Belgrano, Maxi Benedetic, que ingresó para la definición desde los doce pasos y contuvo tres disparos.
  • El Mondonguero vuelve a ser campeón tras 4 años. (Foto: Minuto a Minuto)
    Foto: El Mondonguero vuelve a ser campeón tras 4 años. (Foto: Minuto a Minuto)
  • El Mondonguero vuelve a ser campeón tras 4 años. (Foto: Minuto a Minuto)
    Foto: El Mondonguero vuelve a ser campeón tras 4 años. (Foto: Minuto a Minuto)
El Club Atlético Belgrano consiguió su decimoséptimo titulo de la Liga Paranaense de Fútbol luego de derrotar a Sportivo Urquiza en la Súper Final por 3 a 2, en la serie penales, ya que en el tiempo reglamentario no se sacaron diferencias y empataron 0 a 0.

El Mondoguero llegó a esta instancia decisiva después de consagrarse campeón del Torneo Apertura, mientras que la V Azulada se quedó con la consagración en el Torneo Clausura, por eso, se enfrentaron en el duelo definitivo, que tuvo como escenario el estadio Pedro Mutio, de Atlético Paraná.

En los 90 minutos reglamentarios ninguno consiguió hacer diferencia en el marcador, por ello, la resolución debió realizarse en la tanda penales, donde el Celeste tuvo una carta ganadora. El entrenador de Belgrano, Romeo Molina, mandó a la cancha, en el último minuto de juego, a Maximiliano Benedetich, su arquero suplente, quien fue clave y figura en la serie desde los doce pasos.

Maxi contuvo tres remates, y con los disparos precisos de Vera, Restano y Retamoso, el Mondonguero se llevó el triunfo, la consagración, luego de cuatro años de sequía, y la clasificación al Torneo Regional Amateur.

Leer más sobre:

Etiquetas: Belgrano , Liga Paanense de Fútbol , Sportivo Urquiza

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina