Bayern Munich se consagró campeón de la Bundesliga

El equipo bávaro derrotó 1 a 0 a Werder Bremen y consiguió su octavo título de liga alemana consecutivo, cuando todavía le quedan dos partidos por jugar.
  • Bayern Munich se consagró campeón de la Bundesliga.
    Foto: Bayern Munich se consagró campeón de la Bundesliga.
Bayern Munich es una máquina que domina de punta a punta el fútbol alemán. Este martes, en condición de visitante, derrotó 1 a 0 Werder Bremen y se consagró campeón de la Bundesliga por octava temporada consecutiva, cuando todavía le quedan dos partidos por jugar. Con esta victoria le sacó diez puntos a su escolta, Borussia Dortmund.

Como no podía ser de otra manera, Robert Lewandowski fue el autor del único gol en el triunfo que le dio el título al conjunto bávaro. El delantero polaco es el máximo artillero del campeonato con 31 goles. Además, en la visita se fue expulsado el canadiense Alphonso Davies, a los 33 minutos del segundo tiempo.

La pandemia del coronavirus impuso sus reglas para la recta final de la temporada. Este título fue algo distinto a los otros. Ni público en las tribunas, ni el clásico baño de cerveza en la cancha. Y tampoco habrá fiesta en la Marienplatz: ni al regreso a Munich, ni tras la última jornada."Es un título curioso por todo lo que ha pasado", dijo Karl-Heinz Rummenigge al canal Sky. "Pero estamos totalmente satisfechos, desde que Hansi Flick asumió el equipo hemos jugado un fútbol atractivo y todos se lo merecen", agregó el legendario exfutbolista y director general de Bayern Munich.

Tras la última jornada habrá una pequeña fiesta en el estadio después de que se entregue el trofeo. "Para mi lo más importante es que hayamos podido ganar el título en campo y jugar la temporada hasta el final. Hubiera sido espantoso que el título se definiera en los despachos", subrayó .

Con esta conquista, el equipo bávaro confirma una vez más su dominio en la competición. Desde 2010, solo el Dortmund, en 2011 y 2012, fue capaz de sacarles el primer puesto. Con su octavo campeonato seguido, igualan el récord de títulos consecutivos de las cinco grandes ligas que poseía la Juventus en soledad.

Bayern Munich se proclamó campeón de la Bundesliga por 30ª ocasión en su historia. Es, de hecho, el equipo que más veces la ganó. El de esta temporada será recordado como el título que ganó en medio de la pandemia de coronavirus.

Leer más sobre:

Etiquetas: Bayern Munich , Bundesliga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina