Bauza: "Ojalá nos crucemos con Boca en la Final de la Copa Libertadores"

El Patón, que logró meterse en Semifinales de la Libertadores como conductor del San Pablo, manifestó que lo entusiasma la idea de un cruce con el Xeneize en el partido decisivo, aunque aclaró: "Hubiese preferido que no esté Boca".
  • "Boca no es fácil en un mano a mano", aseguró el Patón.
    Foto: "Boca no es fácil en un mano a mano", aseguró el Patón.
Aunque ahora habrá un parate por delante como consecuencia de la disputa de la Copa América Centenario, la Libertadores ya ingresó en su etapa de definición y los protagonistas se animan a soñar con posibles definiciones. Tal es el caso de Edgardo Bauza, quien clasificó al San Pablo a la Semifinal (chocará con Atlético Nacional) y logró alcanzar dicha instancia como entrenador con cuatro equipos diferentes (Rosario Central, Liga de Quito y San Lorenzo).

"No fue fácil, y otra vez estamos en esta instancia tan linda... Nos avala la historia, es una historia pesada la de San Pablo, pero en cuanto a equipos por cómo vino la Copa no somos el más opcionado. Vamos a jugar contra los mejores", reconoció el Patón en diálogo con Liberman en Línea. Y reconoció: "Fue increíble cómo se le escapa a Central contra Nacional. Pensaba que pasaba y que iba a jugar la Semi con Boca. Yo creía que con San Pablo íbamos a jugar contra el ganador de Pumas-Independiente del Valle".

Y comenzó a meter presión en contra de su próximo rival: "Ahora vamos a jugar contra un muy buen equipo, de individualidades muy buenas y gente rápida. También hay que ver qué pasa con el estadio, por lo de anoche. Por menos la Conmebol ya suspendió estadios. En San Lorenzo nos suspendieron la cancha por bengalas, no sé qué va a pasar ahora".

"Hubiese preferido que no esté Boca, no es fácil en un mano a mano. Estuvo dos veces nocaut y Orion lo salvó. Pero Boca es mucho más de local, va a ser duro para cualquiera", arrancó asumiendo el en entrenador del Ciclón. Aunque no se achicó y enseguida avisó: "Ojalá nos encontremos con Boca, porque son pesadas su historia y la de San Pablo. Aunque falta mucho, tenemos un rival de respetar. Ha sido el equipo que más puntos sacó en la fase de grupos".

En tanto, al ser consultado por su abrumadora estadística como técnico en el certamen continental, expresó: "Son estadísticas que dicen algo. A veces pienso en maestros que tuve, como Griguol, que no ganó nunca una Libertadores y fue de los más grandes que tuve. Esas enseñanzas me dejaron cosas y uno trata de transmitirlas".

Por otro lado, Bauza avisó que el ex delantero de Boca podría estar en una hipotética Final: "Calleri automáticamente habilitado, todo julio. Pero Maicon, el primer marcador central, tiene contrato hasta el 30 de junio, pertenece a un equipo de Portugal, viajan la semana que viene para ver si lo pueden retener. Quisiera no perder a ninguno".

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Edgardo Bauza , San Pablo , Boca , Copa Libertadores 2016

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina