Battaglia inició su ciclo en Boca: dirigió el entrenamiento y lo presentarán en conferencia

Tras el fin de la era Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia es el encargado de comandar los destinos del Xeneize y ya se puso al frente del plantel profesional, en el que estará hasta diciembre.
  • Battaglia dirigió la práctica de Boca.
    Foto: Battaglia dirigió la práctica de Boca.
El primer objetivo será volver a ganar. El otro será jugar mucho mejor. Los dos van de la mano. Cuando se gana es más fácil que las cosas salgan mejor dentro de la cancha, y cuando se juega bien es más probable ganar. Con estas dos premisas arrancó hoy la era de Sebastián Battaglia al frente de Boca después del despido de Miguel Angel Russo: será el DT al menos hasta diciembre.Battaglia estaba trabajando en la Reserva y anoche le avisaron que era el elegido para ser el nuevo entrenador de Boca. Russo consumió el poco crédito que le quedaba con la derrota en La Plata y el Consejo de Fútbol decidió ponerle punto final. El equipo juega mal, lleva diez partidos sin ganar y está penúltimo en la Liga Profesional. Además, los hinchas pedían un cambio a gritos en las redes sociales.

El exfutbolista xeneize (el más ganador de toda la historia del club) tomó las riendas esta mañana en el predio de Ezeiza y el sábado tendrá su reestreno ante Patronato de Paraná en la Bombonera. En el actual campeonato ya había dirigido a Boca en los partidos contra Banfield y San Lorenzo cuando el plantel profesional estaba aislado luego de regresar de Brasil en la eliminación de la Copa Libertadores. Battaglia tuvo que afrontar esos encuentros con un equipo conformado por juveniles de la Reserva y dejó una buena imagen (empate ante el Taladro y derrota ante el Cuervo).

Inmediatamente después del partido del sábado, Boca visitará a Platense en Vicente López el miércoles 25. Luego recibirá a Racing el domingo 29. Serán tres partidos en ocho días para arrancar con todo, y si los resultados acompañan, poder recuperar terreno en un campeonato que empezó muy mal para Boca: está penúltimo y a diez puntos del líder Independiente.Habrá que esperar las primeras decisiones del nuevo DT para saber si sube algunos futbolistas juveniles a entrenarse con la Primera división y si decide apostar por los pibes surgidos en las inferiores del club (Medina, Varela, Zeballos) que perdieron terreno en los últimos meses.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Liga Profesional , Sebastián Battaglia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina