Battaglia fue a despedirse de los jugadores: "Hubo diferentes opiniones en todo el ciclo"

La dirigencia decidió echar al entrenador tras la eliminación ante Corinthians. "La conferencia fue más allá de lo que fue. Ninguno de los jugadores me manifestó nada", aclaró tras presentarse en el predio del Xeneize para saludar.
  • Battaglia fue al predio a despedirse de los jugadores.
    Foto: Battaglia fue al predio a despedirse de los jugadores.
Sebastián Battaglia vivió sus últimas horas como entrenador de Boca Juniors. Tras ser despedido del cargo durante la noche del miércoles a raíz de la eliminación de la Copa Libertadores ante Corinthians, el ex mediocampista pasó por el predio de entrenamiento ubicado en Ezeiza para saludar por última vez a los futbolistas.

"No pedí explicaciones. Sí que obviamente aceptaba las decisiones que ellos tienen que tomar. Estoy agradecido a los jugadores por el esfuerzo, a la gente de Boca porque siempre alienta y da su apoyo. Me voy conforme con lo que fue esta etapa, dejándole dos estrellas a la institución", declaró el ex DT ante los medios que lo esperaban en la puerta del centro de entrenamiento.
"Él es el que me dio esta oportunidad para estar al frente del equipo, después fueron sucediendo cosas que no están dentro de lo que uno piensa. Sí hubo diferentes opiniones durante todo este ciclo, yo he siempre muy leal y muy agarrado a mis valores. Tengo mis pensamientos. Hay diferencias que a veces se marcan, he tratado de marcarlas y seguir con mis pensamientos", opinó sobre Juan Román Riquelme, vicepresidente del club y una de los puntos de apoyo del Consejo de Fútbol que encabeza el Patrón Bermúdez.

El ahora ex conductor del primer equipo reconoció que no le dieron las razones que motivaron su salida del cargo y aceptó que la reunión con la directiva se desarrolló en una estación de servicio: "Ya está muchachos, fue así, se dio de esa manera...", dijo entre risas. "Simplemente se tomó la decisión que uno la respeta. Para eso están los que toman decisiones. Es respetable", analizó.
Uno de los puntos que pareció dinamitar finalmente el vínculo entre el cuerpo técnico y la dirigencia fue la conferencia de prensa post eliminación, donde se mostró crítico con el tema de los refuerzos. Cuando fue consultado por si creía que esto terminó de expulsarlo del cargo, aclaró: "No, yo creo que lo de la conferencia se fue mucho más allá de lo que realmente fue. Ninguno de los jugadores me manifestó nada. Tuve la oportunidad de hablar con ellos y creo que los puedo mirar a la cara a todos. Eso es lo que me llevo. No sé si fue por eso, pero por lo menos de mi parte, no lo veo así".

Battaglia reconoció que la presión por ganar la Copa Libertadores en Boca es una carga: "Estoy para tratar de hacer lo mejor y ganar la Libertadores era un objetivo. Si te ponés a pensar, desde 2007 que no se gana. Nadie tiene la fórmula del éxito. La Libertadores en este club se transformó en algo obsesivo. Los procesos y los proyectos a veces son difíciles de mantener en el tiempo. Me voy muy conforme. En la Copa Libertadores fue un partido que me sentí identificado. La eliminación termina siendo por penales, en esta nos tocó quedar afuera".

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Sebastián Battaglia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina