Barsanti se ilusiona con ser protagonista: "Tenemos condiciones para pelear arriba"

El entrenador de Echagüe palpita el debut de este sábado en la Liga Argentina y apunta a pelear el campeonato sabiendo el potencial que posee su plantel. "Tenemos que tener mentalidad ganadora", aseguró el coach Ignacio Barsanti.
  • "Creo en este Echagüe", confesó Barsanti.
    Foto: "Creo en este Echagüe", confesó Barsanti.
"Llevamos día a día la pretemporada, todos se focalizaron bien en el objetivo". Así resumió Ignacio Barsanti lo que ha sido este mes y medio de preparación de cara a la nueva edición de la Liga Argentina.

Asimismo, se mostró conforme con lo hecho en los amistosos: "La gráfica que mostramos en los juegos es que el equipo se ha acoplado. Tenemos un plantel largo y cualquiera puede tocar la cancha en cualquier momento".

"Muchos de estos jugadores ya los tuve y eso es importante. Es difícil mantener jugadores actualmente pero nosotros contamos con eso de entrada, nos preparamos bien para esta temporada", prosiguió el Titi.

Sin embargo, reconoció que la baja de Jerome Hill se sintió: "La situación del ingreso del americano que nos gustaba modificó el armado del equipo. Sabemos que no podemos salir a buscar un extranjero que salga tan caro y también que acá es directa la proporción: a mayor costo, más calidad de juego. Es la primera vez que Bryan Coleman está en América, será un jugador de rol que tendrá que acostumbrarse a nuestro juego y al básquet argentino".

"El equipo tiene condiciones para pelear arriba, creo en este Echagüe. Tenemos que tener mentalidad ganadora, porque el torneo después nos va a ir acomodando", aseguró Barsanti a La Cabala.

En relación al debut, el entrenador del AEC analizó: El equipo está ensamblado ya y los chicos tienen la cabeza muy abierta. Buscamos el estilo de juego, pero es una construcción que lleva su tiempo". Asimismo, sobre el Tatengue sostuvo: "Unión juega con una intensidad terrible, piensa en correr todo el tiempo y se reforzó bien. Tienen una buena base y dos americanos muy buenos. Tenemos que estar atentos para hacer un gran partido".

Volviendo a su rol y a cómo se siente en una nueva temporada como DT principal en el ascenso, explicó: "Más allá de que los chicos ya me conocen, trato de probar cosas nuevas, de estar un poco más pasivo en algunas situaciones y activo en otras. Creo que la experiencia lleva a estar más focalizado en otras cuestiones".

Por último, consultado sobre la importancia de Jeremías Sandrini en el armado de este equipo, remarcó: "Estoy ayudando mucho a Jere porque tiene que ser el 1 del equipo. Él esta bien y tenemos que aprovecharlo porque está en buen nivel, va a ser su primera vez armando el juego", culminó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Echagüe , Ignacio Barsanti , TNA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina