Barras de Independiente Rivadavia entraron a la tribuna con cuchillos y armas de fuego

El partido entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Atlanta se suspendió a lo 5 minutos de la etapa inicial cuando igualaban 0-0, por incidentes en la tribuna del conjunto local debido a que ingresaron barras con elementos cortantes
  • Fue durante el partido con Atlanta en Mendoza.
    Foto: Fue durante el partido con Atlanta en Mendoza.
El partido entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Atlanta fue suspendido a los cinco minutos del arranque por incidentes en la tribuna del conjunto local. Todo comenzó cuando dos facciones de la barrabrava entraron con armas de fuego, elementos cortantes y los rostros cubiertos. Entonces, empezaron las corridas y las amenazas, y las autoridades decidieron cancelar el encuentro por la decimosexta fecha de la Primera Nacional de fútbol, que se jugaba en el estadio Bautista Gargantini de la capital de la provincia cuyana.

La orden de suspender el partido la dio el árbitro Leandro Rey Hilfer, que entendió que la policía mendocina no le ofrecía garantías para continuar por un grave choque entre dos fracciones de la barra de la "Lepra".

Es que, apenas iniciado el encuentro, barras con las caras tapadas entraron a la tribuna local con palos y facas, y al menos una persona lo hizo con un arma de fuego y comenzó a disparar tiros al aire. Según fuentes de la prensa local, en ese momento comenzaron las corridas y se vivieron momentos de extrema tensión en la popular Salvador Iúdica.

También hubo golpes de puño en la platea del sector este. Ante esta situación, Rey Hilfer detuvo el partido a los cinco minutos del primer tiempo.

Luego se produjo otra corrida en la que arrinconaron a los hinchas que no querían plegarse a ellos a cantar y originar desmanes. Todo ante la pasividad de la policía y mientras los futbolistas de ambos elencos calentaban dentro del campo de juego.

Después de varios minutos, los jugadores de ambos planteles se fueron al vestuario, tras lo cual y luego de conversar con los encargados de la seguridad, el árbitro suspendió definitivamente el encuentro.

El partido, que tenía a Atlanta con la chance de subirse a lo más alto de la Zona A si se quedaba con los tres puntos, podría continuar en una nueva fecha y a puertas cerradas.

Leer más sobre:

Etiquetas: Primera B Nacional , Independiente Rivadavia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina