Barcelona se coronó campeón de la Champions League femenina

El Barsa venció al Chelsea 4 a 0 en la Final de la Liga de Campeones de Europa, transformándose en el primer club que obtiene el título en la rama femenina y masculina. Además, las dirigidas por Lluís Cortés irán por un histórico triplete.
  • El  Barsa ganó la Liga y la UCL, y ahora va por la Copa de la Reina.
    Foto: El Barsa ganó la Liga y la UCL, y ahora va por la Copa de la Reina.
El Barsa se impuso ante Chelsea por 4 a 0 en la Final de la Liga de Campeones de Europa, transformándose en el primer club que obtiene el título en la rama femenina y masculina. Además, las dirigidas por Lluís Cortés irán por el triplete, lo q que sería algo histórico.


En el fútbol femenino, Barcelona ganó su primera Champions League, tras vencer al Chelsea por 4 a 0 en Gottemburgo, Suecia. El equipo Culé consiguió este resultado ya desde los 36 minutos del primer tiempo y logró mantenerlo hasta el final.

El equipo compuesto por Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Caroline Graham Hansen, Sandra Paños, Jennifer Hermoso, Lieke Martens y compañía tuvo una función espectacular, abrió el marcador a los 37 segundos, y ese gol de Leupolz fue clave para encaminar el desarrollo del partido.

El tanto llegó con un poco de fortuna, luego de que Francisca Kirby intentó despejar el balón del área y este impactó en el cuerpo de su compañera Leupolz, con una parábola que fue imposible para la arquera hacer Ann-Katrin Berger. Luego, completaron los otros goles: Putellas, Bonmatí, Graham Hansen.

El de Putellas llegó de penal a los 14 minutos de partido, el de Bonmati fue a los 20 y se dio tras una jugada sensacional en la que participaron Martens, Jennnifer Hermoso y Putellas. Por último, a los 36 iba a venir el último del encuentro de la mano de Caroline Graham Hansen, que sentenció el partido.

Las Blues salieron en la segunda parte con la intención de por lo menos plantar cara y evitar una goleada de escándalo y eso se pudo ver en la práctica con diferentes llegadas al área de Paños, aunque ninguna de ellas pudo superar a la defensa azulgrana, que contó con la novedad de Patri Guijarro en el lugar de la sancionada Andrea Pereira. Keira Hamraoui ocupó el puesto que dejó libre en el pivote defensivo la de Palma de Mallorca.

El orgullo del Chelsea no se transformó en goles y eso dejó al Barcelona un camino vacío de obstáculos hasta el minuto 90. Cortés lo aprovechó para dar minutos a jugadoras fundamentales para cumplir este sueño: Vicky Losada, Mariona Caldentey, Asisat Oshoala y sobre todo Melanie Serrano, toda una vida de azulgrana.

Así el Barcelona, primer equipo en la historia del deporte ganar la Copa de Campeones de Europa tanto en el masculino como en el femenino,
culminó un ascenso hasta la cima del fútbol europeo que empezó en 2015 con la profesionalización del equipo de damas. Si el conjunto Blaugrana también gana la Copa de la Reina esta temporada logrará el triplete de Champions, Liga y Copa de la Reina por primera vez en su historia.

Leer más sobre:

Etiquetas: Barcelona , Futbol Femenino

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina