Banfield confirmó a Sanguinetti como nuevo técnico y a Falcioni como mánager

La dirigencia del Taladro emitió un comunicado en su cuenta de Twitter para informar que Javier Sanguinetti se hará cargo del plantel profesional, mientras que el DT saliente, Julio César Falcioni, pasará a ocupar la función de mánager.
  • Desde julio Sanguinetti será el nuevo DT y en diciembre Falcioni será mánager.
    Foto: Desde julio Sanguinetti será el nuevo DT y en diciembre Falcioni será mánager.
Banfield oficializó los movimientos en la cúpula del manejo de su fútbol profesional, con Julio Facioni pasando a desempeñarse como mánager y Javier Sanguinetti como entrenador. El comunicado completo, subido a la cuenta oficial de Twitter de la institución del Sur, es el siguiente:

"El Club Atlético Banfield informa que a partir del 1° de julio Javier Esteban Sanguinetti será el nuevo entrenador del plantel profesional y desde diciembre Julio César Falcioni se convertirá en el Mánager General.

De esta manera, Archu da un trascendente paso más en su vida ligada al club y su carrera como entrenador. Producto del semillero, protagonista de ascensos, histórico capitán y récord de presencias del club (485 partidos), ahora asume la gran responsabilidad de conducir a nuestro primer equipo.

Los dirigentes y el propio Javier informarán en los próximos días la integración del nuevo Cuerpo Técnico. Cabe destacar que este reordenamiento de funciones implica también la continuidad de trabajo de todos los colaboradores que formaban parte del Cuerpo Técnico de Julio, lo que se resolverá a la brevedad.

Nuestro Emperador, tras cuatro ciclos de éxito como entrenador de Banfield, y dadas las circunstancias actuales, comenzará en diciembre a desempeñar una novedosa función dentro del Club, clave y estratégica no sólo en lo que hace a Fútbol Profesional, sino a toda la estructura de fútbol de la institución, aportando su visión, experiencia y valor como Mánager General.

En tiempos tan inciertos y difíciles de pandemia, donde la salud de todas y todos es la máxima prioridad, nuestra institución debe potenciar su organización para afrontar con el máximo profesionalismo todos los desafíos que se vienen. En ese sentido, creemos que un equipo de trabajo que incluya al entrenador más ganador y uno de los jugadores más emblemáticos de nuestra historia, nos da la fortaleza necesaria para encarar con optimismo el futuro.

Nos llena de orgullo anunciar esta nueva etapa, que significará una continuidad del trabajo que se viene realizando en estos últimos años, con las energías renovadas, bases sólidas y unión entre todos los sectores, en la búsqueda de lograr los objetivos deportivos propuestos, potenciando el proyecto futbolístico identificado con el ADN banfileño y nuestras divisiones inferiores. Por eso más que un "bienvenidos" de ocasión, a Julio y Javier nos queda decirles simplemente: ¡A seguir haciendo historia!".

Leer más sobre:

Etiquetas: Banfield , Julio César Falcioni , Javier Sanguinetti

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina