Baliño no informará a jugadores y expresó que "el balance del partido es positivo"

El árbitro de Barracas Central - Patronato, Jorge Baliño dialogó con Elonce y se refirió a su desempeño e incidentes tras el final del encuentro. "Las decisiones trascendentes fueron correctas", afirmó.
  • Baliño habló con Elonce de lo sucedido anoche en Barracas - Patronato.
    Foto: Baliño habló con Elonce de lo sucedido anoche en Barracas - Patronato.
Patronato perdió contra Barracas Central 2-1 y sufrió un penoso arbitraje por parte de Jorge Baliño, quien charló con Elonce y dio su versión de hechos: "Tengo que elevar el informe al tribunal, pero no tengo jugadores informados, si gente del cuerpo técnico".

El "hombre de negro" que dirigió en la cancha de All Boys al rojinegro indicó que "uno siempre revisa las jugadas después del partido y el balance es positivo". Además, agregó: "Las decisiones trascendentes fueron correctas".
Sobre el gol anulado a Axel Rodríguez, comentó que "en la cancha observé el rebote en el jugador de Patronato. Cuando el futbolista de Barracas rechaza y la pelota deriva en un compañero, que venía saliendo de una posición de fuera de juego, por eso se invalida el gol".

Respecto al segundo tanto y posterior penal para el Guapo, relató: "La percepción que tengo es que el jugador se patinó, luego viene el gol de Patronato. Sabía que el VAR iba analizar y me invita a ver la situación de un posible penal. Me acercó y analizó con distintos ángulos. La famosa cámara 7 está detrás del arco y me permite ver el contacto, un golpe en la pantorrilla".

"La realidad es que si yo no tengo la evidencia para sancionar el penal, no lo hubiere hecho. La evidencia está, están los videos y estoy tranquilo con mi decisión", expresó.
Ante los comentarios sobre la incidencia de los jueces con Barracas Central, dijo: "Me abstraigo de todo eso. Dirijo en primera división hace 15 años y lo que se habla ahora de Barracas antes se hablaba de Arsenal de Sarandí por Julio Grondona".

"Sinceramente voy a trabajar a cada cancha con libertad, si ningún tipo de interés. Entiendo todo lo que surge alrededor del fútbol, pero no suma. La polémica es más una cuestión mediática o de charla de café, que de lo que es realmente", graficó.
"Si Barracas fuera favorecido no estaría en la situación que está. Circunstancialmente me tocó a mí estar en este partido y tuve que tomar dos o tres situaciones trascendentes que afectaron en el resultado".

Baliño volvió a repetir ante Elonce que "en el análisis frio, estuvieron bien tomadas las decisiones, eso me deja tranquilo a mí y al accionar del equipo arbitral".

En el cierre de la entrevista, confesó que habló con Federico Beligoy, director del arbitraje de AFA: "Me transmitió lo mismo que dijo públicamente". Por úlitmo, re refirió a los incidentes finales. "Es una reacción de momento, no las comparto pero son parte de lo que puede pasar. No hay rencores", cerró.

Video

Video: El árbitro de Barracas Central - Patronato, Jorge Baliño dialogó con Elonce.

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato

También te puede interesar:

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

2

Comentarios

Enzo 27/07/22
Este caradura al igual que Beligoy queriendo justificar lo injustificable. La cara como piedra. Como dijera el Martin Fierro: "Muchas cosas pierde el hombre que a veces las vuelve a hallar, pero si la vergüenza se pierde, jamas se vuelve a encontrar".
emilio silverio 27/07/22
MAS VALE Q ES POSITIVO PARA EL SALIO DE DIEZ DELINCUENTE CORRUPTO

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina