B Nacional: Central Córdoba y Sarmiento comienzan a definir el segundo ascenso

El Ferroviario y el Verde se enfrentan desde las 19 en Santiago del Estero, por la final de ida del Reducido de la segunda categoría del fútbol argentino, que otorgará el último boleto a la Superliga Argentina 2019/2020.
  • Central Córdoba y Sarmiento juegan la final del Reducido por la B Nacional.
    Foto: Central Córdoba y Sarmiento juegan la final del Reducido por la B Nacional.
Central Córdoba sale a escena ante su gente en el primer partido de la final del Reducido de la B Nacional, que entrega un ascenso a Primera, al recibir a Sarmiento de Junín. El encuentro se desarrollará en el estadio Alfredo Terrera, desde las 19, con el arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de TyC Sports.

El Ferroviario tuvo una gran temporada y está ante una chance histórica. Tras terminar sexto en el torneo, se clasificó al Reducido en donde dejó en el camino en cuartos a Platense, 0-0 en casa y 1-0 en Vicente López, y en semifinales a Almagro, por 2-1 en ambos encuentros.

En tanto, el Verde, que perdió el desempate por el ascenso ante Arsenal, por 1 a 0, eliminó en cuartos de final a Brown de Adrogué, por mejor ubicación en el torneo luego de que cada uno ganó de visita por 1-0, y en semifinales a Independiente Rivadavia, 1-0 en Mendoza y 2-0 en Junín.

De cara a este partido, Gustavo Coleoni tiene una duda en el once titular: el reemplazante de Facundo Melivilo, quien no pudo recuperarse a tiempo por una lesión muscular. De acuerdo al último juego, Robles ingresó en su lugar, pero no se descarta la presencia de Ortega.

Mientras que Iván Delfino repetirá el equipo que derrotó el pasado sábado a Independiente Rivadavia, da cuenta Diario Panorama. El DT quedó conforme con la labor de la línea de volantes y sobre todo con la actuación del enganche Matías Garrido, quien reemplazó a Leonardo Villalba, y continuará en el once inicial.

Este será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en la temporada, ya que por la 4ª se vieron las caras en Junín en donde terminaron empatados 1-1. Wilfredo Olivera abrió el marcador para el local y Diego jara, de penal, empató para los santiagueños.

Cabe recordar que en la definición, si al término de los 180 minutos se registrara un empate en puntos y saldo de goles, el ascenso se definirá mediante la ejecución de remates desde el punto penal.

Leer más sobre:

Etiquetas: B Nacional , Central Córdoba de Santiago del Estero , Sarmiento de Junín

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina