B Nacional: Atletico Paraná visita a Douglas Haig y va por una victoria

El Decano jugará en Pergamino buscando enderazar su rumbo en el campeonato. El DT Edgardo Cervilla introducirá dos cambios en el once titular, que hace seis fechas no conoce la victoria. Va a las 16 y dirige Sergio Testa.
  • El Decano viene de caer ante Boca Unidos.
    Foto: El Decano viene de caer ante Boca Unidos.
El Decano se medirá esta tarde con Douglas Haig, en Pergamino, por la novena fecha de la B Nacional y bajo el arbitraje de Sergio Testa. Será un partido difícil pero la necesidad de sumar una victoria es lo que buscará el Gato en suelo bonaerense. El partido se jugará desde las 16 en el estadio Miguel Morales. Dos son los puntos que separan a estos equipos en la tabla de posiciones. El Fogonero contabiliza diez unidades y viene de caer en sus últimas dos presentaciones, 1-0 ante Almagro y 2-0 frente a Gimnasia de Jujuy. Mientras que el Rojiblanco suma ocho y llega con un empate 0-0 con el Lobo jujeño y una derrota por 2-0 ante Boca Unidos de Corrientes.

Con dos cambios
El Gato presentará esta tarde dos modificaciones en el once titular con relación al que salió para recibir a los correntinos el pasado domingo. La defensa se mantiene tal cual viene jugando los últimos cotejos. Mientras que en la zona media, el DT Edgardo Cervilla determinó darle descanso a Alexis Ekkert que no está en su mejor nivel y probar con el santafesino Guido Rancez como carrilero por izquierda. Este cambio se veía venir porque el diamantino ha mermado su rendimiento en lo que va de este certamen, no ha podido marcar diferencias sobre su costado y a eso el equipo lo extraña, ya que Alexis es un jugador desequilibrante y por él pasa en gran parte la responsabilidad de generar las jugadas de ataque, aunque también habría que buscar otras alternativas ofensivas, señala El Diario.

Y las mismas podían llegar con Sergio Chitero en cancha, porque es otro de los futbolistas que tiene desequilibrio y velocidad en el equipo para armar rápidamente maniobras cerca del área rival. Pero el entrenador santafesino sorprendió a propios y extraños con la decisión de marginar al Checo de este encuentro y dejarlo en la ciudad de Paraná, cuando en los últimos encuentros había sido uno de los futbolistas más regulares del Rojiblanco en el campo de juego. En su lugar se posicionará el vialense Lisandro Alzugaray para armar la dupla ofensiva con Enzo Noir, de quien se espera que pueda volver a encontrar su nivel y amigarse con el gol para ganar en confianza y tranquilidad, lo cual es fundamental para un goleador que hoy no está apareciendo.

El Fogonero
Por primera vez en el certamen, el técnico Pablo Quatrocchi pondrá al habilidoso jugador Sebastián Grazzini desde el arranque en reemplazo de Mauro Pajón, en lo que será la única variante que presentará hoy Douglas Haig con relación a la formación que estuvo en Jujuy y cayó derrotada. El Mago ha tenido buenas actuaciones cuando le tocó entrar en los partidos y por eso el DT decidió ponerlo desde el inicio, apelando a su jerarquía en busca de una buena producción colectiva para retornar a la victoria en su casa.

Pero el ingreso del volante creativo obliga a Quatrocchi a modificar el esquema táctico definiéndose por el 4-2-3-1 y poner en cancha a solamente dos mediocampistas de contención que son Levato y Galucci Otero, mientras que tres serán los volantes ofensivos con Strada por derecha, López por izquierda, el mencionado Grazzini de enlace y de punta irá únicamente Martín.

Formaciones:

Douglas Haig: Matías Garavano; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Federico Azcarate y Mauro Maidana; Diego Levato y Santiago Galluci Otero; Román Strada, Sebastián Grazzini y Nicolás López; Juan Martín. DT: Pablo Quatrocchi.

Atlético Paraná: Federico Cosentino; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni y Guido Rancez; Enzo Noir y Lisandro Alzugaray. DT: Edgardo Cervilla.
Cancha: Douglas Haig
Arbitro: Sergio Testa
Horario: 16.

Leer más sobre:

Etiquetas: Atlético Paraná , Douglas Haig , Fútbol , Primera B Nacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina