Azconzábal: "No tuvimos sorpresas de Boca"

El director técnico de Unión analizó el triunfo frente a Boca, se mostró muy satisfecho por lo realizado por sus dirigidos y manifestó que el planteo de Russo no le generó imprevistos. Además ya piensa en el siguiente compromiso del Tate.
Unión dio el batacazo y se impuso por la mínima ante Boca por la novena fecha de la Copa de la Liga. El Tatengue se quedó con los tres puntos gracias al gol de Nicolás Peñailillo y tras el encuentro, su entrenador Juan Manuel Azconzábal felicitó a sus dirigidos por su actuación.

"En el fútbol podes pasar de la caricia a la cachetada", dijo el técnico de Unión en conferencia de prensa tras el partido con el Xeneize, no minimizando el triunfo pero sí comunicando que aún queda bastante para la finalización de la primera etapa del certamen en el que está enchufado con 14 puntos.

Precisamente fue al revés lo que le sucedió al Tatengue ya que venía de perder 4 a 1 ante Vélez (aunque con más elaboración de juego) y logró recomponerse con uno de los rivales más complicados de la Zona, el poderoso Boca. Por eso, es necesario encontrar ese equilibrio, recalcó.

"El fútbol argentino te da chance de ilusionarte cada vez que se enfrentan presupuestos dispares", declaró el Vasco luego de analizar el encuentro con el bicampeón local. "Estoy contento porque Unión no le ganaba a Boca desde el 2003", agregó. Sin embargo, el equipo de figuras del calibre de Carlos Tevez, Edwin Cardona y Sebastián Villa no encontró la forma de superar al conjunto santafesino, motivo que al técnico le llamó la atención: "Desde lo táctico, no tuvimos sorpresa del adversario".

Lejos de aferrarse al resultado, el DT reconoció que en el primer tiempo los dirigidos por Miguel Ángel Russo tuvieron el manejo de la pelota, no así en la etapa final, donde creció la tenencia y hubo una mejor administración del Tatengue, aunque le haya faltado eficacia en los últimos metros, según Azconzábal. "La actuación fue positiva. Ver a los jugadores felices es reconfortante", cerró.

"Boca vino a ganar el partido y nosotros también. Tienen jugadores de primerísimo nivel, no se si fue su mejor noche o no, pero el rendimiento de Unión estuvo involucrado". El Vasco leyó los tres puntos como un 'paso adelante para muchos Jovenes, aunque el plantel deberá seguir trabajando con perfil bajo, indicó y, en línea con su exigencia, ya piensa en lo que sigue: "Tenemos cinco días para preparar el partido contra uno de los mejores del país como Talleres". Dicho encuentro inaugurará la fecha 10, en Córdoba, donde la T (6° con 13 puntos) aspirará a meterse en el playoff.

Leer más sobre:

Etiquetas: Unión , Boca , Juan Manuel Azconzabal

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina