Avanza la propuesta para que Las Leonas se concentren en Paraná

Las autoridades del Ministerio de la Producción de Entre Ríos dieron su visto bueno para que el Seleccionado Argentino Femenino de Hockey Sobre Césped se instale en la capital entrerriana. Ahora, la decisión depende del municipio de Paraná.
  • La Ciudad Paisaje se prepara para recibir a Las Leonas.
    Foto: La Ciudad Paisaje se prepara para recibir a Las Leonas.
Autoridades del Gobierno de Entre Ríos autorizaron este mediodía al seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, a entrenarse en Paraná. La medida fue remitida a los funcionarios municipales de la capital provincial, quienes decidirán sobre la habilitación definitiva.

La Selección Argentina Femenina de Hockey Sobre Césped tiene una primera aprobación para entrenarse en la ciudad de Parará. Así lo resolvieron en la jornada de ayer las autoridades del Ministerio de la Producción de Entre Ríos (con previa anuencia de sus pares del Ministerio de Salud), quienes respondieron favorablemente la propuesta presentada hace 10 días por la Asociación Paranaense de Hockey sobre Césped (APH), la Federación Entrerriana (FEH) del mismo deporte y el Paraná Rowing Club (PRC).
La resolución fue remitida inmediatamente a la Municipalidad de Paraná que, por Decreto Nº 833/20 de la Gobernación entrerriana, tiene la autonomía para habilitar las prácticas de actividades náuticas, recreativas y deportivas.
Del mismo modo, esta decisión está siendo comunicada en las primeras horas de la tarde al Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista (CAH).

En nueva normalidad
Vale recordar que la iniciativa de la concentración de Las Leonas en la capital entrerriana fue impulsada por la CAH y encontró eco en la dirigencia entrerriana. Pone en práctica protocolos sanitarios acordes a estándares internacionales para impedir la propagación del nuevo coronavirus y se enlazan con las presentaciones realizadas meses atrás por las entidades rectoras de este deporte en Entre Ríos y Paraná.

Las Leonas ya están alcanzadas por la Decisión Administrativa 1.056 (del 12 de junio último), de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, que autoriza a entrenarse a deportistas argentinos que se hayan clasificado para los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Dicha normativa se extiende a los centros de entrenamiento y sus lugares de hospedaje.

La concentración Leonina en la Ciudad Paisaje puede resultar en modelo a imitar para la práctica de otros deportes en contexto de pandemia por el Covid-19.

En burbuja
De acuerdo con esto, lo previsto es que la representación nacional practique bajo la modalidad "en burbuja", caracterizado por traslado, alojamiento y práctica en completo aislamiento del resto de la sociedad paranaense. Este método es el que se aplica exitosamente en otros deportistas de alto rendimiento, como planteles de fútbol de países europeos y de la Asociación Nacional de Básquetbol de Estados Unidos (NBA, según sus siglas en inglés).

Un antecedente inmediato similar tiene el seleccionado argentino de canotaje, que desde el lunes último se entrenan en Gualeguaychú. Se trata de cuatro palistas, entre los que se incluye a la paranaense Micaela Maslein.

Fuente: www.aph.org.ar

Leer más sobre:

Etiquetas: Hockey Socbe Césped , Las Leonas

También te puede interesar:

3

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

3

Comentarios

LA 24/07/20
le revolearon la bocha a Bahl jajajajajaj son divinos
ahora Bahl autoriza a venir a las leonas y no hay ningun justificativo para no habilitar por ejemplo, la practica de hockey en los clubes, y asi el basquet, el voley, el rugby y mas
Esto es cosa del vivísimo de Dominguez, que se deje de romper ...........
Leonas, entrenes¿n en Bs As nomas, que necesidad de meternos en este brete????
ruben dario 23/07/20
Yo me pregunto porque no se dejan de hinchar con traer gente de bs as que seguro van a traer mas el virus .Se esta luchand dia a dia para bajar los numeros y traen gente d alla? Dejense de joder y esperen que esto mejore .
Hector Anibal 23/07/20
Me pregunto: ¿En serio quieren venir a Paraná a entrenar?
No pueden dar explicaciones de nexos en contagios y piensan en traer al primer equipo argentino de hockey femenino a uno de los focos de contagios en la provincia?
Sigo sin entender a algunos dirigentes y funcionarios en este país.

3

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina