ATP de Bastad: Francisco Cerúndolo ganó su primer título profesional tras vencer a Báez

El argentino obtuvo hoy el primer título ATP de su carrera, al vencer a su compatriota Sebastián Báez por 7-6 (4) y 6-2 en la final del Abierto de Bastad, Suecia, sobre polvo de ladrillo. El ganador será top 30 del mundo.
  • Francisco Cerúndolo ganó su primer título profesional tras vencer a Baez.
    Foto: Francisco Cerúndolo ganó su primer título profesional tras vencer a Baez.
El jugador bonaerense, de 23 años, cerró la mejor semana de su carrera con una contundente victoria lograda en 1 hora y 50 minutos de juego, que le permitirá ingresar desde mañana en el top 30 y alcanzar su mejor ranking histórico.

El flamante campeón en Bastad, tercer argentino después de Mariano Zabaleta (2003 y 2004) y Carlos Berlocq (2013), se acreditó 250 puntos y un cheque por 81.310 euros.

Cerúndolo está en un momento inmejorable y este sábado despachó al quinto favorito, el español Pablo Carreño Busta, por 6-3 y 6-2 en una hora y 16 minutos de juego sobre el court central.

Carreño Busta (18º) venía de propinarle un durísimo revés al Peque Schwartzman (14º) en cuartos de final, con triunfo 6-1 y 6-0, pero nada pudo hacer ante el entonado Cerúndolo, quien no tiene títulos en el circuito mayor y avanzó así a su primera final.El menor de los hermanos Cerúndolo, de 23 años, ya había dado la nota en octavos de final al eliminar en tres sets al noruego Casper Ruud, máximo favorito al título, campeón defensor y Top 5 del ránking mundial. Previamente superó al portugués Pedro Sousa (430º) y en cuartos al ruso Aslan Karatsev (42º).

Los argentinos nunca se habían enfrentado por torneos ATP, pero registraban tres antecedentes por Chanllengers y Futures con un saldo 2-1 favorable a Báez, ambos triunfo obtenidos el año pasado.

"Significa mucho para mi este título. Estuve triste cuando perdí en el ATP de Buenos Aires, pero hoy me siento me la mejor manera después de haber tenido una gran semana aquí", señaló emocionado Cerúndolo.

"Probablemente jugué mi mejor tenis aquí en el que considero uno de los mejores torneo ATP. Sin embargo, se que puedo mejorar", cerró el tenista argentino.

Con esta victoria, Cerúndolo, de 23 años, se convierte en el tercer argentino campeón del certamen después de las consagraciones de Mariano Zabaleta (2003 y 2004) y Carlos Berlocq (2013).

Un partido parejo que se definió en el segundo set
Cerúndolo ganó el primer set después de una hora y cuarto y tuvo que llegar al "tie break" para resolverlo, aunque fue más potente y siempre fue por delante para anotarse el larguísimo undécimo juego que parecía decisivo, antes de desperdiciar dos bolas de set.

En el desempate llegó a tener una ventaja de 4-0 antes de la reacción de Báez (6-4), dos puntos antes del definitivo con la cuarta pérdida de servicio de éste.El segundo set empezó con ventaja para Báez, pero su compatriota estuvo intratable en los cinco siguientes, ganados de forma consecutiva, y también supo reaccionar tras ceder el séptimo en blanco para apuntarse la manga en 36 minutos.

Para llegar a la final, Cerúndolo se había impuesto en la tierra de Bastad al portugués Paolo Sousa, el noruego Casper Ruud, defensor el título, el ruso Aslan Karatsev y el español Pablo Carreño en semifinales.

Báez, de 21 años y número 34 del ranking ATP, accedió a la final después de dar la campanada en semifinales al eliminar al ruso Andrey Rublev, principal favorito. Previamente se había impuesto al italiano Fabio Fognini, el español Alejandro Davidovich y el austríaco Dominik Thiem.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Francisco Cerúndolo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina