Atlético Tucumán venció a Gimnasia y rompió su mala racha

El Decano consiguió su primera victoria en la Zona Campeonato B al imponerse por 1 a 0 ante el Lobo como visitante. Marcelo Ortiz anotó el tanto que le dio a los tucumanos el triunfo con la que se despidieron de la Copa Diego Maradona.
  • El Ruso Zielinski se despidió del Decano tucumano con un triunfo ante el Lobo.
    Foto: El Ruso Zielinski se despidió del Decano tucumano con un triunfo ante el Lobo.
En la triple jornada de definición de la Zona Campeonato B, de la Copa Diego Armando Maradona, Gimnasia de La Plata no pudo concretar su sueño de disputar la final del certamen y cayó con Atlético Tucumán por 1 a 0 en el último partido de Ricardo Zielinski como entrenador del Decano.

Con la ilusión intacta, los locales arrancaron el partido con una intensidad mayor a la de su rival generando ocasiones claras de gol que fueron desperdiciadas. La presencia de Cristian Lucchetti en el arco de los tucumanos fue decisiva, ya que a medida que pasaron los minutos se convirtió en la figura del encuentro.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por el Ruso Zielinski comenzaron a jugar con otra actitud, empezando a inclinar la situación a su favor. A los 17 minutos, Marcelo Ortíz fue quien definió la jugada del único tanto del partido. Tras un córner y una presunta falta en ataque, el balón le quedó al lateral derecho que sacó un disparo al ras del césped que se clavó al lado del palo derecho de Fatura Broun.

De esta manera, el Lobo se quedó a las puertas de la deseada final con Boca y consiguió el tercer puesto de la zona con siete puntos. Su rival, que finalizó un exitoso ciclo al mando del DT, se acomodó último, con cuatro.

Leer más sobre:

Etiquetas: Atlético Tucumán , Gimnasia , Liga Profesional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina