Atlético Tucumán triunfó de visitante 2-0 contra Central Córdoba: los goles

El Decano le arrebató los tres puntos al Ferroviario en Santiago del Estero, en la última fecha de la LPF 2023. Kociubinski y Menéndez marcaron los tantos para la visita en el segundo tiempo. El encuentro estuvo demorado por incidentes.
  • El Decano superó al Ferroviario en Santiago del Estero.
    Foto: El Decano superó al Ferroviario en Santiago del Estero.
Atlético Tucumán se aprovechó del debilitado Central Córdoba en su visita y lo superó por 2 a 0 esta tarde, en Santiago del Estero, en el marco de la última fecha de la Liga Profesional 2023.

Bautista Kociubinski, a los 32 minutos del segundo tiempo, y Cristian Menéndez, a los 38, fueron los artífices del triunfo para el elenco de Tucumán.
El encuentro tuvo un arranque tibio, en el que la visita se mostró -apenas- un poco más auspicioso, sin embargo, a los 10 minutos debió interrumpirse el trámite, ya que en las tribunas se produjo un hecho de violencia.

Este evento -que es muy común en el fútbol argentino- se originó porque la parcialidad local ubicó a hinchas de Atlético Tucumán infiltrados entre los "neutrales", la tensión fue en aumento cuando los futbolistas de la visita observaron que entre las corridas, se ubican familiares suyos.Luego de varios minutos, en el que los protagonistas pidieron calma y el árbitro Andrés Gariano recibió la garantías necesarias, reanudó el encuentro pasada la media hora, y en la primera acción fue Central Córdoba el que tuvo la chance de abrir el marcador un cabezazo de Fabio Pereyra que contuvo bien el arquero del "Decano".

Antes que se baje el telón del complicado primer acto, Renzo Tesuri habilitó a Marcelo Estigarribia, quien no pudo definir bien en su mano a mano.
En el complemento, la intensidad fue otra y en los minutos iniciales, ambos equipos propusieron un interesante ida y vuelta, en las que se destacaron las acciones de Orihuela para la visita, mientras que Marcelo Benítez lo tuvo para el local.

Con el correr de los minutos el cotejo fue bajando su nivel, sin embargo, Atlético Tucumán aprovecho sus dos acciones para llevarse un valioso triunfo en el último cuarto de hora: Kociubinski, tras un rebote, y Menéndez firmaron el 2 a 0.

Sarmiento y Banfield igualaron en cero en Junín
Sarmiento y Banfield empataron 0 a 0 en un discreto partido disputado en el estadio Eva Perón de Junín por el marco de la vigésimo séptima fecha del torneo de la Liga Profesional en lo que fue el último partido como entrenador del local Israel Damonte.

El equipo juninense lleva seis partidos sin poder ganar y no ha podido convertir en nueve de los últimos 11 partidos, algo que decantó en la salida del entrenador Damonte que llegó a la institución en enero de 2022 y tuvo un muy buen comienzo que se fue apagando con el correr de los meses, no obstante cumplió el objetivo y dejó al club en Primera.

En los últimos 10 minutos de la primera etapa, Javier Toledo bajó una pelota con la mano cuando intentó fingir un empujó de Alejandro Maciel dentro del área. El balón pasó y le quedó a Lisandro López quien metió el gol para Sarmiento, pero desde el VAR llamaron a Silvio Trucco para revisar la jugada y el árbitro terminó cobrando mano del delantero.

La segunda etapa del partido transcurrió igual que los primeros 45 minutos, casi sin aproximaciones ya que estuvo muy trabado en la mitad de la cancha, sin un jugador que pueda romper el molde que crearon los dos equipos para evitar que se terminara el cero en sus vallas, por lo que fue un encuentro discreto por parte de amos clubes.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional 2023

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina