Atlético Tucumán superó a Banfield y se ilusiona con la Libertadores

El elenco tucumano se impuso como visitante por 2 a 1 frente a los conducidos por Hernán Crespo, resultado que le sirvió para volver a posicionarse en zona de clasificación para la próxima edición del certamen continental.
  • El Decano tucumano quedó cuarto en el campeonato y así se mete en la copa.
    Foto: El Decano tucumano quedó cuarto en el campeonato y así se mete en la copa.
Atlético Tucumán venció como visitante a Banfield por 2 a 0, en un partido correspondiente a la Fecha 21 de la Superliga. El Decano volvió a ocupar un lugar en la zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores y complicó al Taladro, que buscaba acercarse a la Sudamericana.

Los goles los hicieron Leandro Díaz, de penal a los 33 de juego y luego de la infracción cometida por el arquero colombiano Mauricio Arboleda, y Gervasio Núñez, al minuto del complemento con un tiro libre perfecto. El descuento lo marcó Agustín Orzi, con un gran remate desde afuera, en el descuento.

Los dirigidos por Hernán Crespo habían arrancado mejor, pero no estuvieron precisos en la definición. Las más claras fueron una infracción de Jesús Dátolo que dio en el palo, un remate de Emanuel Coronel que alcanzó a tocar Cristian Lucchetti y se estrelló en el travesaño, y un buen intento de Claudio Bravo que terminó en el techo del arco.

Los dos equipos terminaron con preocupaciones por los lesionados de cara a lo que se viene. En el dueño de casa salió en el primer tiempo Agustín Fontana a la espera del choque con Defensa y Justicia, mientras que la visita perdió a David Barbona con el duelo frente a River en el horizonte.

El triunfo dejó a Atlético Tucumán nuevamente en el cuarto lugar (el último que entrega plaza para la Copa Libertadores) con tres puntos de ventaja justamente sobre el Millonario. En Banfield desperdiciaron la chance de arrimarse a la zona de clasificación para la Sudamericana.

Leer más sobre:

Etiquetas: Atlético Tucumán , Banfield , SuperLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina