Atlético Tucumán sigue líder tras la fecha 14: posiciones, promedios y próxima jornada

El Decano empató con Tigre y se le acercaron varios equipos. River y Boca no pudieron ya que igualaron en sus respectivos partidos. Gimnasia quedó a tiro, al igual que Argentinos y Racing. Patronato igualó y sigue en la pelea.
  • Atlético Tucumán dejó dos puntos en cancha de Tigre.
    Foto: Atlético Tucumán dejó dos puntos en cancha de Tigre.
Todo está por verse en la Liga Profesional de Fútbol. El campeonato está cumpliendo la primera mitad de su recorrido y Atlético Tucumán se mantiene al tope de la tabla, pese a haber perdido el invicto dos fechas atrás y al 0-0 de este miércoles frente a Tigre, en un partido en que el Decano contó con las mejores ocasiones. Ahora suma 29 puntos, apenas por delante de Gimnasia, que consiguió una victoria muy valiosa por 2-0 en su visita a Unión en Santa Fe.

Los dos puntos que dejó el líder tucumano en Tigre le abrieron la puerta a sus principales seguidores, que no dejaron pasar la oportunidad. Además de Gimnasia, también recortaron distancias Argentinos Juniors (26, a tres unidades), que le ganó por 1-0 a Estudiantes, y Racing (24), que derrotó como visitante a Banfield por 2-0 con goles de Matías Rojas y Chancalay para sellar la victoria en la primera media hora del juego; luego la Academia sostuvo la diferencia sin mayores problemas.

El miércoles, River decepcionó y en Sarandí empató sin goles con Arsenal, en una noche discreta de los dirigidos por Marcelo Gallardo, que terminaron enredados en la madeja defensiva del equipo de Leonardo Madelón, un adversario ajustado de recursos, pero aplicado a su libreto y que le clausuró la puerta a los embates de la visita.

Tampoco Boca hizo negocio. No consiguió ni sufrió goles, a pesar de que el equipo xeneize y Rosario Central dispusieron de un penal cada uno. El 0-0 en La Bombonera fue más sonoro por la visita de Carlos Tevez como director técnico adversario y por las dos eternas intervenciones del VAR que por la consecuencia de un empate mustio, menos vibrante que el también 0-0 del último domingo entre Boca y Racing.

Por otro lado, Talleres (13) y Patronato (22) protagonizaron un partidazo en Córdoba: 3-3. De todas formas, un empate con gusto a poco para ambos pensando en sus diferentes luchas. Igualmente en el Rojinegro el punto es muy valorado.
Por la zona de los promedios, se están yendo al descenso Patronato (1,022) y Aldosivi (1,078). Luego aparecen Sarmiento (1,121), Central Córdoba (1,122), Arsenal (1,144), Platense (1,152), Godoy Cruz (1,156) y Banfield (1,200). Si al término de la Temporada 2022, dos o más equipos igualaran el promedio de puntos para definir los descensos, se realizará un partido desempate.

Dato no menor: los puntos acumulados servirán para los promedios en 2023, año en el que serán cuatro los equipos que descenderán. De los 28 equipos, hay cuatro que dividen por menos partidos que el resto. Dos son Platense y Sarmiento, ascendidos en 2021. Y los otros dos son Tigre y Barracas Central, que se sumaron en este 2022.
Así se jugará la fecha 15 de la Liga Profesional
La fecha 15 de la Liga Profesional del fútbol argentino se disputará entre el sábado 20 y martes 23 de agosto.

Sábado 20 de agosto
18.00: Colón - Tigre (TNT Sports)
20.30: Huracán - Newell's (ESPN Premium)

Domingo 21 de agosto
13.00: Lanús - Arsenal (TNT Sports)
15.30: Godoy Cruz - Independiente: 15.30 horas por (ESPN Premium)
18.00: River - Central Córdoba (ESPN Premium)
20.30: Defensa y Justicia - Boca (TNT Sports)

Lunes 22 de agosto
16.30: Estudiantes - Unión (ESPN Premium)
16.30: Rosario Central - Banfield (TNT Sports)
19.00: Racing - San Lorenzo (TNT Sports)
21.30: Platense - Talleres (TNT Sports)
21.30: Vélez - Sarmiento (ESPN Premium)

Martes 23 de agosto
19.00: Patronato - Argentinos (ESPN Premium)

21.30: Atlético Tucumán - Barracas (ESPN Premium)
21.30: Gimnasia vs. Aldosivi (TNT Sports)

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina