Atlético Tucumán es líder y Patronato dejó pasar otra chance: posiciones, promedios y fecha 21

El Decano venció a Argentinos y desplazó de la cima a Gimnasia, que perdió con Central Córdoba y está a dos juntos a Boca. Por su parte, Patrón igualó con Central y desperdició la oportunidad de superar a Aldosivi en el descenso.
  • El Rojinegro empató sin goles con el Canalla en el Grella.
    Foto: El Rojinegro empató sin goles con el Canalla en el Grella.
La Liga Profesional de Fútbol entró en su etapa de definiciones. Este martes se completó la fecha 20 con dos encuentros y uno de ellos tuvo que ver con que uno de los que pelea arriba, Gimnasia y Esgrima La Plata, que no pudo vencer en su visita a Central Córdoba en Santiago del Estero y tras la derrota agónica quedó segundo -junto a Boca- detrás del nuevo líder, Atlético Tucumán.

El Decano este lunes se impuso 2-1 a Argentinos Juniors en La Paternal, un rival directo en la lucha por el título. El equipo tucumano volvió a mirar a todos desde arriba y su cosecha llegó a 38 unidades. A dos puntos se ubica Gimnasia y el podio parcial lo completa Boca Juniors (también con 36), que tampoco logró ganar y empató 0-0 en La Bombonera con Huracán (34).

Los que volvieron a arrimarse en esta fecha fueron River (32) que venció en el Nuevo Gasómetro a San Lorenzo, y Racing Club (34), que hizo lo propio ante Platense en Vicente López. Ambos se ilusionan con pelear por el título y actualmente ocupan un lugar en la zona de Copa Libertadores. De los que están arriba, Godoy Cruz dejó pasar una gran chance por su derrota ante Barracas Central.
La Liga Profesional de Fútbol vive la cuenta regresiva para la definición de los dos descensos que habrá por promedios (si es que no se modifica la reglamentación). Y los que se mantienen en la zona roja son Patronato y Aldosivi.

De los que necesitan sumar para la tabla de promedios, Godoy Cruz sufrió un golpe en el inicio de la jornada al caer por 3-1 ante Barracas. Además, Sarmiento venció a Newell's y escaló en la tabla, alejándose un poco de la zona roja. En tanto, Platense perdió 1 a 0 con Racing.

Aldosivi perdió 3-0 con Arsenal, un rival directo. Mientras que Patronato igualó como local ante Rosario Central y dejó pasar la oportunidad de superar en la tabla al Tiburón. Y Central Córdoba sacó un triunfazo por 1-0 ante Gimnasia.
Días y horarios de la fecha 21

Viernes 23 de septiembre
19.00: Huracán - Banfield
19.00: Godoy Cruz - Boca

Sábado 24 de septiembre
13.00: Sarmiento - Arsenal
13.00: Defensa y Justicia - Patronato
15.30: Lanús - San Lorenzo
18.00: River - Talleres
20.30: Independiente - Newell's

Domingo 25 de septiembre
15.30: Rosario Central - Platense
15.30: Gimnasia - Tigre
18.00: Racing - Unión
20.30: Vélez - Barracas Central
20.30: Atlético Tucumán - Estudiante

Lunes 26 de septiembre
19.00: Aldosivi - Central Córdoba
21.30: Colón - Argentinos

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional 2022 , Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina