Atlético Paraná trabajó pensando en Nueva Chicago

Este jueves, el plantel de Edgardo Cervilla realizó el cuarto entrenamiento semanal esperando el partido del domingo ante el Torito de Mataderos. El equipo no está confirmado aunque irían los mismos once que ganaron en Córdoba.
  • ARCHIVO
    Foto: ARCHIVO
SuperDeportivo

En la calurosa tarde del jueves, el Decano trabajó casi dos horas en el estadio Pedro Mutio, en la previa del primer enfrentamiento oficial que animarán Atlético Paraná y Nueva Chicago por la tercera fecha del Torneo Nacional B 2016. En encuentro será el próximo domingo desde las 17.05 en el estadio de barrio San Martín.

Al igual que en la práctica del miércoles, el Gato trabajó en aspectos tácticos pensando en el equipo de Andrés Guglielminpietro que viene de mostrar dos caras distintas en sus dos presentaciones.

A los clásicos trabajos de retención, una especialidad en el elenco paranaense, se sumaron los de pelota parada por casi una hora (ataque y especialmente defensa) en el caso de los titulares, y el resto del grupo ensayó jugadas de definición con marcas.

El equipo no está confirmado, pero se conjetura que irían los mismos once que ganaron un encuentro histórico en el estadio Juan Domingo Perón de la ciudad de Córdoba el último viernes por la noche. Tras la victoria ante Instituto, el cuerpo técnico quedó muy conforme con el rendimiento del equipo y apostaría por la continuidad de Tomás Machado en la defensa, Felipe Cadenazi en el ataque, mientras que habrá que aguardar quién será el volante por derecha. Vercelino fue titular ante Ferro y Alzugaray con Instituto. Ambos vienen de hacer un buen partido, y esa sería la principal incógnita, al menos para la prensa.

En diálogo con La Fiesta del Fútbol, el entrenador Edgardo Cervilla hizo referencia a la rotación y los rendimientos del equipo: "No pongámonos únicamente el eje en Machado y Cadenazi ya que Drí fue quién arrancó cómo titular. Nosotros notamos que Machado tuvo una evolución muy importante respecto del ciclo anterior durante la pretemporada, sobre todo en función de lo que pretendía el equipo colectiva mente y decidimos darle la chance. Y aparte, esperamos que sea un llamado de atención para David Drí que sabe que tiene que estar a la medida de las circunstancias y mejorar, potenciar algunas falencias y puntos débiles, y también así, mejorar la competencia interna con otros jugadores cómo Reynoso y Quiroga. Y en el caso de los delanteros pasa lo mismo y tampoco hay que hacer hincapié en nombres propios, también están Benitez, Aguirre, Chitero, Gutierrez, y todos deben saber que la competencia sana y el trabajo arduo mejora el nivel y todos sabemos que cualquiera puede reemplazar a cualquiera, o bien, cualquiera puede ser reemplazado". expresó el DT.

En ese sentido, el DT hizo referencia al goleador histórico Sergio Chitero, quién en su nuevo regreso al club no ha quedado entre los 18 convocados durante las dos fechas pasadas. "Sergio está muy bien. Nosotros lo conocemos y el nos conoce a nosotros. Viene de un bajón deportivo al no haber tenido la continuidad suficiente que necesita un jugador, y por ende llega con una merma futbolística en su rendimiento, pero es un jugador con experiencia, condiciones y con la inteligencia suficiente como para saber esperar, entrenando denodadamente para tener su oportunidad " dijo Cervilla.

Sobre el rival, Cervilla opinó que Nueva Chicago mostró dos caras. Así mismo, expresó que si los de Mataderos apuestan a un fútbol ofensivo como pregona su entrenador, habrá que tomar los recaudos necesarios y aprovechar las situaciones que se presenten, en un encuentro que cómo la mayoría de los partidos de acá y hasta el final del campeonato, serán muy parejos.

Práctica del Viernes: : Este viernes, desde las 17:30, el plantel se entrenará nuevamente en el estadio Pedro Mutio, donde se espera la práctica semanal del fútbol y la posible confirmación del once titular.

Leer más sobre:

Etiquetas: Atlético Paraná , Fútbol , Nueva Chicago , Primera B Nacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina