Atlético Paraná recibe a Gimnasia de Jujuy con la necesidad de ganar

El Decano recibirá esta noche desde las 20 al Lobo jujeño en un cotejo de la séptima fecha de la Primera B Nacional que contará con el arbitraje de Alejandro Castro. Edgardo Cervilla introducirá tres cambios en la formación titular.
  • El Decano va por una victoria en el Pedro Mutio.
    Foto: El Decano va por una victoria en el Pedro Mutio.
En las primeras fechas del campeonato, el Rojiblanco demostró buen volumen de juego y sacó resultados positivos hasta llegar a los siete puntos en la tabla de posiciones. Pero con el correr de las jornadas fue mermando su nivel, aunque no perdía y sumaba ante adversarios complicados. Ello lo mantenía expectante. Sin embargo, la producción en José Ingenieros no fue la esperada y dejó disconformes a todos.

Entonces, el conjunto de barrio San Martín debe reencausar su rumbo, tiene que recuperar la memoria futbolística y ganar en su casa, para que el estadio Pedro Mutio siga siendo una fortaleza. Y la ocasión más propicia para que se de ello es esta noche, cuando reciba al histórico Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en marco de la séptima fecha del certamen de la segunda categoría del fútbol argentino.

Este enfrentamiento comenzará a las 20 bajo el arbitraje de Alejandro Castro, quien tendrá como asistentes a Gustavo López y Maximiliano Castelli.
La parada para el equipo paranaense será complicada. Además de poder contar con buen juego en la zona media, generar jugadas ofensivas en la medida que lo hacía en sus primeras presentaciones y tratar de aprovechar frente al arco contrario las chances que fabrique, el Decano deberá mantener la concentración máxima en defensa, no cometer errores y estar muy atento en las jugadas de pelota parada que tenga el rival.

Con cambios
Edgardo Cervilla introducirá tres cambios en su formación inicial para medir fuerza con los jujeños. Las mismas serán una por línea. En defensa recuperará la titularidad Tomás Machado, quien quedó al margen de los once el pasado sábado para darle lugar a Facundo Quiroga, el que no tuvo una buena tarde y cometió un error en el primer gol del Tricolor. Mientras que en la zona media volverá Pablo Lencioni en reemplazo de Lisandro Alzugaray, en una modificación táctica para tener mayor contención y recuperación. En tanto que adelante se dará el ingreso por primera vez desde el arranque de Sergio Chitero para sustituir a Felipe Cadenazzi, en la búsqueda de tener más desequilibrio por las bandas y aprovechar el buen momento del Checo, porque cada vez que entró desde el banco de suplentes le dio más explosión y le cambió la cara al ataque de su equipo.

La visita
El Lobo llega a este compromiso tras superar, como local, a Boca Unidos de Corrientes por 4 a 3, y se ubica tercero en la tabla de valores con once unidades, producto de tres victorias, dos empates y una derrota. El plantel dirigido por Mario Sciacqua emprendió viaje el jueves por la mañana, tras realizar un ensayo futbolístico, en avión desde Jujuy a Buenos Aires, desde donde se trasladó en micro hasta la ciudad de Santa Fe y allí quedó concentrado. Ayer, el Lobo jujeño realizó una sesión de entrenamiento liviana y el entrenador presentaría una sola variante en el elenco titular, con respecto al que jugó el pasado fin de semana ante los correntinos. La misma sería el ingreso de Álvaro Césped por Pablo Garnier en la posición de volante por derecha, señala El Diario.

FORMACIONES

ATL. PARANÁ
Federico Cosentino
Martín Galli
Tomas Machado
Diego Reynoso
Maximiliano Piris
Pablo Vercellino
Jonatan Belforte
Pablo Lencioni
Alexis Ekkert
Sergio Chitero
Enzo Noir
DT: Edgardo Cervilla

GIMNASIA (J)
Maximiliano Cavallotti
Diego López
Nicolás Correa
Sergio Ojeda
Leonardo Ferreyra
Álvaro Césped
Nicolás Olmedo
Rodrigo Morales
Maki Salces
Martín Michel
Alejandro Noriega
DT: Mario Sciacqua
Arbitro: Alejandro Castro. Asistentes: Gustavo López y Maximiliano Castelli. Hora de inicio: A las 20. Cancha: Estadio Pedro Mutio.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Primera B Nacional , Atlético Paraná , Gimnasia y Esgrima de Jujuy

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina