Atlético Paraná juega en Mendoza y buscará asegurar la permanencia

El Decano visitará desde las 18 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en un encuentro que se enmarcará en la 38º fecha del Torneo Nacional B de fútbol. El equipo de Edgardo Cervilla necesitan sumar una unidad para asegurar la categoría.
  • El Decano juega en Mendoza, a las 18.
    Foto: El Decano juega en Mendoza, a las 18.
Atlético Paraná buscará en Mendoza volver a reencontrarse con el buen funcionamiento grupal y personal, que estuvo por debajo de lo esperado contra los correntinos. Esta situación es una de las que más enorgullece al equipo, porque el jugar bien da una satisfacción extra, aunque no siempre asegura buenos resultados. El Gato no tiene la soga al cuello, un torneo aceptable le permite llegar al final con tranquilidad y se puede dar gustos, por ejemplo el tratar de rendir óptimamente ya que no está obligado a ganar como sea, como sí le sucede a otros elencos del Torneo Nacional B.

Para este encuentro el entrenador Edgardo Cervilla pondría en cancha dos duplas que se alinearían por primera vez en el certamen. Las mismas se darían en la zaga central y en el ataque. Tomás Machado y Diego Reynoso formarían uno de esos dúos debutantes en la última línea y el otro se dará adelante, con la inclusión de Rodrigo Gutiérrez y Fernando Benítez.

Sólo uno de estos estuvo el partido pasado desde el arranque (Reynoso), los otros tres se incluirán a la titularidad para este encuentro. Machado (aún no está confirmado pero es casi un hecho que lo haga desde el pitazo inicial) reemplazaría a Ricardo Stechina; Gutiérrez ingresará por Nicolás Ledesma, quien no viajó con el plantel por decisión táctica; y Tincho Benítez sustituirá a Enzo Noir, quien fue suspendido por cinco encuentros tras ser expulsado contra los correntinos.

Además de estas modificaciones, el Gato tendrá una más. La misma se dará en el carril derecho, donde Pablo Vercellino volverá a pararse desde el inicio en lugar de Lisandro Alzugaray. El resto de los nombres son los mismos que viene de empatar en un tanto por bando contra Boca Unidos.

El local
El conjunto mendocino se encuentra atravesando un mal momento económica, lo que derivó en que en la apertura de pases varios futbolistas decidieran emigrar. Al conjunto de barrio San Martín llegaron provenientes de este elenco Sergio Modón y Rodrigo Gutiérrez, quien jugará su primer encuentro de titular con la camiseta Decana contra su ex equipo. Ambos futbolistas ni bien arribaron a la capital entrerriana manifestaron que la situación ya era insostenible por la falta de pagos de los aranceles y por eso se daba su salida de esa institución, señala El Diario.

Además, más allá de este gran problema en el cual se encuentra sumergido La Lepra, en lo deportivo su rendimiento no viene tampoco por la senda positiva. Hace casi un mes que no conoce la victoria, ya que la última fue el 13 de septiembre cuando venció a Guillermo Brown por 2 a 0 de visitante. En tanto que de local no gana desde el 11 de agosto, cuando se quedó con el clásico por 4 a 2 contra Gimnasia de esa misma localidad.

Desde la última conquista Independiente perdió tres encuentros y empató uno. En su última presentación cayó por 2 a 0 de visitante contra Guaraní Antonio Franco.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Atlético Paraná , Primera B Nacional , Independiente Rivadavia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina