Atlético Paraná vuelve a jugar, en la semana más difícil

El Decano recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza, por la 17ª fecha del Torneo Nacional. El fallecimiento de Cristian Gómez caló hondo en el plantel y será una jornada muy especial; arranca a las 15 y dirigirá Ramiro López.
  • Atlético Paraná saldrá a la cancha frente a Independiente Rivadavia.
    Foto: Atlético Paraná saldrá a la cancha frente a Independiente Rivadavia.
El plantel Rojiblanco decidió en su primera práctica del miércoles pasado jugar esta tarde pese a este terrible momento contra Independiente Rivadavia de Mendoza, a partir de las 15, en el marco de la 17ª fecha del Torneo Nacional. La dolorosa partida, imprevista y sorpresiva de Cristian Gómez, caló muy hondo en todo el mundo Rojiblanco. El fallecimiento del marcador central intentó ser asimilado en la semana por un grupo de jugadores que entrenó a puertas cerradas, buscando mitigar el dolor e intentando recobrar fuerzas para seguir desarrollando una campaña más que importante en la segunda categoría del fútbol argentino.

El conjunto Rojiblanco en su casa tiene la tendencia de ser el protagonista del juego, tratar de manejar el balón y busca constantemente las llegadas al arco rival. Eso implica contar con jugadores con características para ese tipo de sistema. En el partido contra Chacarita, en donde no había lesionados, el entrenador sorprendió con Lisandro Alzugaray por la banda derecha, saliendo del once Jonatan Belforte. Si bien se pierde en marca, se gana más profundidad en ataque. Por eso está opción se vuelve a tornar como una duda ya que, al estar Alexis Ekkert, Alzugaray se tiraría a la derecha. De igual manera esta variante no está confirmada, como tampoco el 11 ideal, que tendría cuatro variantes con respecto al partido contra Boca Unidos de Corrientes, que fue suspendido a los 32 minutos de la primera etapa.

La visita
El conjunto que dirige tácticamente Pablo Quinteros, acumula tres encuentros sin victorias, con dos empates y una derrota. En su última presentación empató sin goles contra Guaraní Antonio Franco y con respecto a ese equipo llegaría con cinco cambios a la capital entrerriana. Cristian Podestá por Matías Villarreal; Lucas Parisi por José Méndez; Emiliano Fernández por Daniel Imperiale; Matías Guardia por Agustín Safilippo y Juan Pablo Pereyra por Rodrigo Gutiérrez.

El resto
Habrá más acción en la B Nacional con Brown de Madryn-Gimnasia de Jujuy (15), Gimnasia de Mendoza-Boca Unidos (16), Instituto-Douglas Haig (16.30) y Atlético Tucumán-Estudiantes de San Luis (17.10, por DeporTV).

Leer más sobre:

Etiquetas: Atlético Paraná , Primera B Nacional , Fútbol , Independiente Rivadavia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina