Así quedó la tabla de los campeones de la Copa Libertadores

Con la consagración del Gremio, el equipo brasileño trepa varios lugares en el ranking entre los más ganadores. Con la consagración del Gremio, el equipo brasileño trepa varios lugares en el ranking entre los más ganadores.
  • Ganar la Copa Libertadores es el máximo sueño a nivel clubes.
    Foto: Ganar la Copa Libertadores es el máximo sueño a nivel clubes.
Con 57 años de historia, ganar la Copa Libertadores es el máximo sueño a nivel clubes de todos los jugadores de este continente. No hay nada más importante en Sudamérica que este torneo. Los hinchas se desvelan por tenerla y los equipos hacen todo para conseguirla.

Este miércoles, el Gremio de Porto Alegre logró su tercera Copa, y se metió entre los más vencedores del certamen. El equipo que más veces la levantó es Independiente, con siete trofeos en sus vitrinas, seguido por Boca (seis), Peñarol (cinco) y Estudiantes (cuatro).

Después aparece un pelotón compuesto por el Tricolor, River Olimpia, Nacional de Montevideo, San Pablo y Santos, y con dos están el Cruzeiro, Atlético Nacional de Medellín y el Inter de Porto Alegre.

Para cerrar esta tabla y completar los campeones, Racing, San Lorenzo, Vélez, Argentinos, Vasco da Gama, Palmeiras, Colo-Colo, Flamengo, Once Caldas, Liga de Quito, Corinthians y Atlético Mineiro saborearon la gloria una vez.

En cuanto a los países, Argentina suma 24 Libertadores, Brasil 18, Uruguay ocho, Colombia y Paraguay tres, más Chile y Ecuador con una.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Libertadores 2017

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina