Arsenal va por la clasificación a los octavos de final en la Copa Sudamericana

Los de Rondina deben ganarle a Bolívar desde las 19.15 y esperar un tropiezo de Ceará para pasar a la siguiente ronda. Por su parte, Lanús recibe a Aragua de Venezuela por la última fecha, en lo que será su despedida del torneo.
  • Arsenal va por la clasificación.
    Foto: Arsenal va por la clasificación.
Arsenal se juega este jueves su última chance de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuando reciba desde las 19.15 a Bolívar con la obligación de una victoria que lo acerque al milagro, aunque no depende de sí mismo y deberá esperar los resultados del otro partido del Grupo C.

El equipo argentino está segundo en su zona con 8 puntos, mientras que la ventaja la tiene Ceará de Brasil, el líder con 9, que en simultáneo jugará en la altura de Cochabamba contra el eliminado Wilstermann, del argentino Diego Cagna. Los de Sergio Rondina llegaron a su juego de la última fecha -que será televisado por Fox Sports 2 y Directv Sports- con chances de clasificar luego de la importante victoria en Bolivia contra Wilstermann (2-1).

El triunfo será la base de Arsenal para poder soñar ante Bolívar -que llega con DT interino tras la salida del español José Ignacio González-, pero igualmente deberá esperar un tropiezo de Ceará en Cochabamba. En caso de avanzar, el conjunto del Viaducto, ganador de la edición 2007, volverá a jugar una instancia final luego de siete años. La última vez fue cuando el equipo que dirigía Martín Palermo llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2014 y fue eliminado por Nacional, de Paraguay.

Más tarde, desde las 21.30, se despedirá Lanús, que ya fue eliminado del certamen, cuando enfrente como local a Aragua de Venezuela en un encuentro que será transmitido por la señal de cable Fox Sports.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía se ubica en el segundo lugar con nueve unidades, a seis del líder Gremio de Brasil (15), clasificado del Grupo H a los octavos de final del certamen continental. En su última presentación copera en condición de local, el "Grana" goleó por 4-1 a La Equidad de Colombia. Para recibir al conjunto venezolano, Zubeldía pondrá a los mismos jugadores que vencieron a los colombianos el jueves pasado.

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa Sudamericana 2021

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina