Arsenal le dio otro golpe a Racing: Le ganó 2 a 0 en Avellaneda

La Academia volvió a sumar su tercera derrota consecutiva. Los de Rondina aprovecharon dos errores defensivos con goles de Albertengo y Candia y dejaron con más preocupaciones a Beccacece y compañía. Encima, Licha López terminó expulsado.
  • Arsenal profundizó el mal momento de Racing.
    Foto: Arsenal profundizó el mal momento de Racing.
Arsenal de Sarandí profundizó hoy el mal momento de Racing Club en la Zona 1 de la Copa Liga Profesional y le ganó 2-0 siendo muy efectivo y contundentes en las áreas. Además, el local sufrió la roja por doble amarilla del capitán Lisandro López.

Con goles en la etapa inicial de Lucas Albertengo y del uruguayo Jhonatan Candia, el equipo de Sergio Rondina se recuperó después de la derrota en la fecha anterior y le dio un nuevo cachetazo a Racing, que sumó su tercera caída en fila y todavía no sumó en la Zona 1.

En la primera jugada de riesgo del partido, Arsenal sacó provecho del laboratorio de Rondina en un tiro libre y festejó con la definición de Albertengo ante Arias para poner arriba 1-0, a los 3 minutos. Después, a Racing se lo notó apurado y con pocas ideas en la elaboración. El local dependió de algún arresto individual de Licha López o una pelota parada.

A los 13, estuvo cerca Sigali con un cabezazo y dos más tarde el arquero Gagliardo tapó frente a López. El rebote lo capturó Fértoli, quien desvió su remate. El guardavalla visitante se lució nuevamente con un frentazo de Alcaraz que tenía destino de red.
Volvió a llegar Racing en 34, otra vez con Fértoli, quien después de una maniobra individual sacó el latigazo desde la puerta del área para que Gagliardo tape bien abajo.

Arsenal fue pura contundencia y aprovechó a los 37 una mala salida de Racing para estirar la diferencia. La perdió Banega y la habilitación en profundidad llegó para el uruguayo Candia, quien le ganó la posición a Miranda y tocó ante Arias para el 2-0.

Para el complemento, Racing metió cambios ofensivos, pero siguió chocando contra Gagliardo, como ocurrió a los 14, con una tapada ante Licha López. El chileno Mena estrelló un zurdazo en el travesaño, en 37, en un momento de presión del local, pero sin ahogar a un Arsenal muy bien plantado en la cancha. El mal partido de Racing se vio reflejado en la expulsión de López, por doble amarilla, al no poder conseguir prosperar con el ataque.

Leer más sobre:

Etiquetas: Arsenal , Liga Profesional , Racing

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina